DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Exclusivo DiarioVeloz.com: Papa Francisco, el mundo miró al país a través de Google

Por Nieves Otero. Gracias a la asunción del Papa argentino, los ojos del mundo se posaron sobre nuestro país. En DiarioVeloz.com analizamos las búsquedas de Google. Mirá los números que asombran.

Por Nieves Otero

@nieves_otero

notero@diarioveloz.com

El miércoles, los ojos del mundo se posaron primero Pontífice, Jorge Bergoglio, luego sobre la Capilla Sixtina, en el Vaticano y más tarde, una vez que se dio a conocer el nombre del nuevo Papa, ahora Francisco, se trasladaron a nuestro país.

Inmediatamente después de que se diera a conocer la noticia, miles de internautas ingresaron a Google para conocer más sobre el nuevo líder de la Iglesia y a medida de que se sabían más datos sobre Bergoglio, las búsquedas se comenzaron a intensificar.

En DiarioVeloz.com analizamos las tendencias de búsqueda en Internet para que veas cómo se vio reflejado el fenómeno y cómo nuestro país también fue protagonista de ello.

Para realizar el análisis, toamos cinco palabras clave, relacionadas con el nuevo Papa: "Bergoglio", "Francisco I", "Argentina", "San Lorenzo" y "Buenos Aires". Todas tuvieron durante ésta semana, especialmente el miércoles, su pico máximo de los últimos tres meses en las búsquedas de Google.

La primer palabra que analizamos fue "Bergoglio" cuyo pico máximo de búsquedas fue el miércoles, con un asenso de cero a cien en sólo ese día. El lugar donde más se registró la búsqueda, fue en Argentina, le siguen Italia, Polonia, Uruguay, Paraguay,  Panamá, Eslovaquia, Costa Rica, Guatemala y Croacia.

Las formas más comunes de buscar al actual Papa, fueron "bergoglio jorge", "jorge" y "mario bergoglio". "Francisco I" también fue una de las palabras más buscadas ese día, pero a diferencia de "Bergoglio", la búsqueda va en asenso, aunque el pico máximo del nombre del nuevo Papa en Internet fue el miércoles.

A diferencia de la palabra anterior, el lugar donde más se buscó la palabra "Francisco I" fue México y le siguieron Guatemala, Perú, Colombia, España, Argentina, Venezuela, Ecuador, Chile y Estados Unidos en décimo lugar.

Si el nuevo Papa es argentino, nuestro país no podría estar fuera de las estadísticas. La palabra "Argentina" también tuvo su pico máximo de búsquedas el día miércoles. Curiosamente, el lugar donde más se buscó fue en la misma Argentina, le siguieron Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú, Costa Rica.

Hilando más fino en la búsqueda, "Buenos Aires" también tuvo su pico en las búsquedas el miércoles pasado gracias al nuevo Papa.

Increíblemente, otra de las palabras más buscadas en Internet gracias a Bergoglio, fue "San  Lorenzo", cuadro de fútbol del cual el Papa es hincha.

"San Lorenzo" tuvo el pico de búsquedas no el día miércoles, sino el jueves, cuando poco a poco los medios daban a conocer más noticias sobre el nuevo líder eclesiástico. No sólo se buscó el nombre del club, sino que también figuran entre las más buscadas frases como "bergoglio san Lorenzo", "san Lorenzo argentina", "san Lorenzo roma" y "papa san Lorenzo".

Los lugares donde más éxito tuvo la búsqueda fueron Argentina, Italia, España y Estados Unidos.

Sin embargo, a diferencia de los términos anteriores, el pico máximo de búsqueda de la palabra "San Lorenzo" en los últimos 90 días no fue esta semana en referencia al Papa, sino el pasado 3 de marzo, cuando el equipo de Almagro se enfrentó a River Plate.

Las tendencias son tan amplias, que resulta imposible analizarlas en su totalidad, pero ya ves, gracias a la asunción del "Papa argentino", el mundo nos miró a través de Google y aunque las estadísticas mencionadas no hablan de números totales, sino de proporciones (siempre en una escala de 0 a 100), se puede estimar que se trata de miles y miles de personas.