DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Exclusivo DiarioVeloz.com - Guillermo Coppola ninguneó a Maradona, y se alejó: "Tenía gente que lo asesoraba"

El representante le responde al "10", que lo acusa de estar vinculado con una deuda millonaria en Italia.

Por Nieves Otero

@nieves_otero

notero@diarioveloz.com

Siempre polémico, Maradona se desligó de las acusaciones italianas sobre una deuda millonaria y apuntó directo contra su ex representante y amigo. DiarioVeloz.com se comunicó con Guillermo Coppola quien contó su verdad.

Sobre dichos de Maradona respecto a que él lo único que hacía era "jugar al fútbol y los contratos los firmaba Guillermo Coppola", el representante respondió: "Efectivamente, tiene razón". Pero luego agregó: "Cuando el se desvinculó yo ya no estaba y ahí está el tema. Yo firmé el contrato, pero no la desvinculación".

"Para la desvinculación, él tenía gente que lo asesoraba, yo sé bien cómo son las cosas pero no hago cargo a ninguno, incluso teniendo elementos. Lo único que digo es que soy ajeno a cualquier tipo de responsabilidad de este tipo", disparó el ex representante.

Cuando se le preguntó sobre por qué pensaba que luego de tanto tiempo Maradona volvía a mencionarlo, Coppola respondió: "No lo se, hay que preguntárselo a él. Yo tengo mucho recorrido en esto, no tuve sólo a Maradona como jugador, tuve más de 200 y nunca tuve ningún inconveniente con ninguno, ni de dinero, ni de faltantes, ni de sobrantes, ni financieros".

A Coppola no lo llamaron de Italia para declarar, ya que el reitera que se desvinculó el 12 de octubre de 1990 de Maradona y que la desvinculación de Diego con el Nápoles fue en 1991: "Después el me volvió a llamar, pero durante tres años y monedas, casi cuatro años estuvimos sin trabajar juntos. Luego me llamó de nuevo así que tan mal no debo haber trabajado".

"Los contratos los firmaba yo por supuesto, con un equipo de contadores, financiero, abogados. Pero esta desvinculación que al él le genera éste inconveniente no, yo ya no estaba con él, no participé", dijo concluyentemente Coppola.