DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Exclusivo DiarioVeloz.com - El dolor y desesperación de un comedor que perdió todo

Por Sofía Tarruella. El Centro Trinitario ofrece, desde hace 25 años, alimentos y contención a familias en situación de calle. La dura realidad tras la inundación.

Por Sofía Tarruella

@Sofisuu

starruella@diarioveloz.com

La asistente social del Centro Trinitario no puede ocultar su angustia y cansancio, ni si quiera ante las familias que llegan al comedor para comer y ducharse y que, ni hoy ni los próximos días, podrán utilizar los servicios.

Desde hace 25 años, el lugar ofrece alimentos y contención a más 100 personas en situación de calle, familias en riesgo social y adictos.

"Acá vienen todos los días para ducharse, alimentarse, tenemos médicos, farmacia, psicóloga, asistencia social, tres abogados, una oficina de empleo y microemprendimeintos", contó a DiarioVeloz.com, la asistente social de la institución.

Las inundaciones que afectaron el barrio porteño de Saavedra, entre otros, arruinaron todos los alimentos, medicamentos, pañales y herramientas de trabajo como el freezer y las computadoras, que habían conseguido mediante donaciones.

Hoy las mesas están repletas con bolsas de lentejas, arroz, azúcar y yerba que deberán tirar por que no pueden ser consumidos. En los rincones se ven las computadoras y zapatos deteriorados.

"Perdimos todos los medicamentos, perdimos todo, tanto esfuerzo, tanto amor y el agua se llevó todo", contó con la voz quebrada la mujer.

En el piso todavía quedan charcos y manchas de lo que fue, cuando el agua superó el metro.

El centro recibe colaboraciones en su dirección, Ciudad de La Paz 3575 Ciudad de Buenos Aires. Más información en http://www.centrotrinitario.com.ar/ o al 4702-4288.