DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Exclusivo DiarioVeloz.com - Confirmado: "El Gobierno le dijo a las casas de cambio que quiere un dólar negro a $ 6,50"

Después del adelanto de DiarioVeloz.com, hablamos con el director ejecutivo de Banco Piano que confirmó los trascendidos.

Por Nieves Otero

notero@diarioveloz.com

@nieves_otero


Luego de los trascendidos sobre un supuesto acuerdo entre el Gobierno nacional y las casas de cambio para llegar a un dólar de 6,50 pesos, DiarioVeloz.com habló con Arturo Piano, director ejecutivo de Banco Piano quien confirmó que la idea está latente.

"No es que haya un acuerdo firmado, escrito, con papeles. Sino que el Gobierno le dijo a las casas de cambio que quiere un dólar a $6,50", dijo Piano y agregó: "Hay un acuerdo verbal de apoyar esto".

¿Qué tendría que pasar para que esto sea posible? "Dejar de operar, que no haya más blue", dijo el director de Banco Piano.

Sobre la creación de los bonos para "blanquear dólares" anunciado ayer por la cartera de Economía, Piano dijo: "Todavía la implementación no está dada, seguro en un mes aproximadamente esté vigente, aún hay muy poca información. Pero es una medida con buenas intenciones para frenar el blue, aunque es difícil saberlo".

"Como medida es buena; tiene la intención de que baje el dólar", concluyó.