DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Exclusivo DiarioVeloz - Un aplauso para el asador: conocé a Lopecito, el hombre que le cocina a Tinelli

Por Karina Iavícoli. Él se dedica a hacer asados a domicilio y uno de sus clientes estrella es el conductor.

Por Karina Iavícoli
@KarinaIavícoli


Muchas estrellas tienen sus propios cocineros, pero Marcelo Tinelli fue por más y tienen su propio asador: Lopecito asador a domicilio.

Esta es la carta de presentación de Javier López que un día se canso de comer sándwiches y se le ocurrió una idea que lo hizo conocido. Además, tiene el privilegio de prepararle el asadito de los domingos al número uno de tele, a Marcelo Tinelli.

"Yo trabajaba en un deposito mayorista hace 16 años y entre descarga y descarga comíamos, pero ya estaba cansado quería comer un pedazo de carne, entonces un día les dije a los pibes, ustedes no se preocupen que yo hago el asado, improvisé una parrilla en el cordón y me salió espectacular", dijo Lopecito.

"Mi mentor es el Bocha mi ex jefe, él me hacía preparar asados en GEBA después de jugar al fútbol y así, de boca en boca me fui haciendo conocido", explicó el asador.

Lopecito se dedica a realizar asados a domicilio: "Me llamas y yo voy a tu casa y preparo todo, depende la cantidad de gente que va a comer el tiempo que voy antes a armar las cosas. Tengo la suerte de haber conocido a Marcelo hace tres años".

Luego cuenta: "Me llama para que le prepare el asado a él, a su familia a los amigos...es un genio, cuando me anunció en su casa bajó él a recibirme".

Más intimidades: "Le encanta que le prepare lomo, costillitas, matambre de cerdo, tortillita de papa, y de postre le hago un flan casero que le fascina".

El asador, que es todo un personaje, se permite opinar sobre la relación del conductor y Guillermina Valdés: "Los veo demasiado bien. Me río cuando veo los programas de chimentos, dicen cualquier cosa. Desde que lo conozco a Marcelo nunca lo vi así. Parecen pibes de 20 años, ni yo trato así a mi mujer que hace 21 que estamos juntos".

"Son re cariñosos entre ellos, los hijos se llevan re bien con ella. Hacen una pareja divina", agregó.

Aparte de a Marcelo, Lopecito le preparó asado al Kun Agüero, al Burrito Ortega y a muchos famosos más.

"Tinelli es re macanudo me paga en efectivo y es muy generoso con la propina. ¿Cuánto cobro? 150 pesos por persona con todo eh...entrada, plato principal, bebidas y postre, vos me das la parrilla que yo arreglo todo", contó.

Lopecito aparte de ser el asador de Tinelli tiene meritos casi para ser un marido perfecto ¿no?