DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Exclusivo DiarioVeloz - Los padres de Máxima Zorreguieta: ¿tienen prohibido hablar con la prensa?

Los padres de la nueva reina de Holanda están recluidos en su casa y sin hablar con nadie.

El próximo martes Máxima Zorreguieta asumirá como la principal monarca de los Países Bajos tras la abdicación del título de su antecesora, la Reina Beatriz, pero al igual que en su casamiento con el Príncipe Williams sus padres no podrán estar presentes.

El motivo por el cual María del Carmen Cerruti Carricart y Jorge Zorreguieta (85) no podrán concurrir al evento es porque el padre de la Princesa fue parte del proceso militar que sufrió la Argentina desde el 76 al 81 como Ministro de Agricultura y Ganadería, relación que está penada por el Parlamento de dicho país.

DiarioVeloz.com intentó entrevistar a los papás de la futura Reina, pero la respuesta que recibimos fue inesperada. "Estamos orgullosos, estamos bien. Espero que sepa comprender pero no podemos hacer ningún tipo de declaración", respondió muy cordial María del Carmen pero dejando en claro que no podía hablar.

En las últimas semanas los papás de Máxima fueron motivo de muchas notas y tapas de revistas por la "austeridad" y sencillez con la que viven. Continúan residiendo en el mismo departamento de Recoleta en el que estuvieron toda la vida y Jorge aún viaja en colectivo a pesar de su avanzada edad; incluso llegó a decirse que buscan especialmente las ofertas y cupones de descuentos en los supermercados a pesar del poder adquisitivo que se supone que tiene ahora su hija.

Lejos de todo el glamour y la expectativa que hay en Holanda por la asunción, sus papás la vivirán cómo el resto de los argentinos: a través de la televisión y lejos de cualquier tipo de exposición pública, ¿por pedido de la corona?