DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Exclusivo DiarioVeloz - La desgarradora pérdida de un merendero solidario

Por Sofía Tarruella. El fuerte temporal azotó un comedor de Florencio Varela donde unos 150 chicos se alimentan diariamente.

Por Sofía Tarruella

starruella@diarioveloz.com

@Sofisuu

Tras las fuertes tormentas registradas hoy en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, el Comedor y merendero de Soledad, ubicado en Florencio Varela, se vio fuertemente afectado con la pérdida total de alimentos y algunos elementos de necesidad básicos.

"La verdad que estamos acostumbrados a que las casas de los chicos que vienen se inunden todas cada vez que llueve, pero es la primera vez que el comedor queda así", contó angustiada a DiarioVeloz.com, Soledad Silveira, la dueña del lugar que brinda diariamente comida y contención a más de 150 chicos de la zona.

"Entró un montón de agua en menos de un minuto, no se pudo rescatar nada. Te golpea mucho, además cuando pasa algo siempre tenés aunque sea ropa, ahora perdimos todo, lo poco que habíamos acopiado se perdió", se lamentó Soledad, quien al momento de la nota albergaba en el comedor, sin luz eléctrica, a unos 30 chicos que tuvieron que irse de sus casas por las malas condiciones climáticas.

"Hay varios chicos que viven arriba de una montaña por acá y abajo hay como un zanjón, cuando llueve esto se viene abajo y las madres los mandan para el comedor", explicó la mujer.

El comedor necesita alimentos, ropa de abrigo para chicos y pañales. Además, piden "en forma urgente" materiales de construcción para "evitar que se haga tanto barro".

Silveira decidió llevar adelante el merendero junto a su mamá y a una amiga, Francisca, "debido a la pobreza extrema que hay en el barrio" y para poder "ayudar a muchas familias", cuenta en la descripción del grupo que el lugar tiene en la red social Facebook.

El comedor de Soledad se encuentra ubicado en la calle Kabul 958, en Florencio Varela.