DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Exclusivo - Contra las rejas del Parque Centenario: "No nos vamos a dar por vencidos"

Por Sofía Tarruella. En medio del enfrentamiento por el enrejado del parque -que el pasado martes dejó un saldo de dos detenidos y varios heridos- vecinos y puesteros aseguran que continuarán con el reclamo.

Por Sofía Tarruella

@Sofisuu

starruella@diarioveloz.com

Mientras el gobierno de la Ciudad insiste en enrejar por completo el Parque Centenario en el barrio porteño de Caballito, un grupo de vecinos, usuarios y trabajadores del espacio verde -concentrados en la Asamblea del Parque Centenario en Defensa del Espacio Público- aseguran que no darán el brazo a torcer.

Los intereses encontrados quedaron evidenciados ayer de la peor manera, con incidentes que incluyeron piedras por parte de los vecinos y puesteros que se niegan al enrejado, y represión con gas pimienta, por parte de la policía. El resultado fueron dos detenidos y varios heridos.

Tras los disturbios, la asamblea se volvió a reunir ayer y, lejos de contemplar una derrota, decidieron dividirse en comisiones para "organizar la resistencia", relató a DiarioVeloz.com, Julieta, integrante de la agrupación.

En esa línea, presentaron un recurso de amparo con más de 13 mil firmas en el fuero contencioso administrativo y tributario de la ciudad, y planean una medida de fuerza para el próximo viernes, frente al Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, ubicado en  Diagonal Sur y Perú.

Además, organizaron un festival con múltiples actividades culturales para mañana jueves 31 (feriado), en la esquina de Av. Díaz Velez y Leopoldo Marechal, del Parque Centenario.

"Va haber bandas, desde folclore a rock, proyecciones, gente que recita, body painting, exposiciones de fotografía. Está abierto para todo aquel que quiera exponer. Queremos  volver a convertir el parque en lo que era, un espacio para que distintas personas expresen lo que son", contó Julieta.

En medio del fuerte reclamo, el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy en declaraciones radiales que "en cinco días a más tardar va a estar la reja hecha".


Por su parte, desde la Asamblea sostuvieron que "las rejas están hechas, lo que hay hacer es colocarlas. Osea que seguramente, si quieren, en cinco días la pueden colocar".

Sin embargo, ceder no es una opción.

"¿Cómo nos vamos a dar por vencidos? ¿Vos te darías por vencida? Estamos en plena lucha, nos reprimieron..., es nuestra concepción. Si nos estamos organizando para poder parar el tema de las rejas, no vamos a frenar. Por eso también nos estamos dividiendo en comisiones, es precisamente porque no nos vamos a dar por vencidos", concluyó.