DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Exclusivo: Bolivia habló de la expulsión de Coca Cola

Por Sofía Tarruella. Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia explicaron las polémicas declaraciones del ministro David Choquehuanca, con respecto a una supuesta salida de la compañía del territorio boliviano..

Por Sofía Tarruella
@Sofisuu
starruella@diarioveloz.com


Días atrás una noticia sorprendió el mundo: el 21 de diciembre de 2012, día que muchos celebrarán el supuesto fin del calendario maya, Bolivia expulsaría de su territorio a la Compañía Coca-Cola.

La versión surgió de las declaraciones del ministro de Exteriores boliviano, David Choquehuanca, sobre los festejos para celebrar "el fin del capitalismo" y el comienzo de "la cultura de la vida".

"Los planetas se alinean después de 26.000 años y es el fin del capitalismo y el comienzo del comunitarismo", sostuvo Choquehuanca, en un acto junto al presidente Evo Morales.

Y destacó: "El 21 de diciembre de 2012 es el fin de egoísmo, de la división. El 21 diciembre tiene que ser el fin de la Coca Cola, y el comienzo del mocochinche (refresco de durazno)".

A partir de allí, se comenzó a hablar de una real expulsión de la multinacional desde el 21 de diciembre de 2012.

DiarioVeloz.com habló hoy en exclusivo con la encargada de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, Suly Ponce, sobre las polémicas declaraciones.

"No hay nada oficial al respecto, esas declaraciones han sido sacadas fuera de contexto pero no hay nada oficial en cuanto a alguna medida a tomar"
, explicó Ponce.

Por ahora, la salida de la popular gaseosa efervescente del territorio boliviano es sólo un deseo de sus mandatarios...