DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ex Soda Stéreo podría ser parte del Gabinete de Scioli

El ex baterista de Soda Stéreo, Charly Alberti, podría sumarse al Gabinete que está diseñando el gobernador bonaerense Daniel Scioli para su segundo mandato, que comienza después del 10 de diciembre.

Según trascendió, Alberti se incorporaría al equipo de colaboradores de Scioli para trabajar en proyectos vinculados a la defensa del Medio Ambiente.

Scioli conoce a quien fuera baterista de uno de los grupos emblemáticos del rock nacional desde hace algunos años, aunque en los últimos meses el músico comenzó a colaborar con la Provincia en tareas de difusión de la problemática ambiental, incluso encabezó diversos actos con el mandatario.

De acuerdo con lo publicado esta mañana por el matutino platense El Día, Alberti viene trabajando con su propia fundación alertando sobre los efectos del cambio climático.

Además, su novia, Mariana Díaz, integra The Climate Project, el organismo vinculado a la misma temática liderado por el Premio Nobel Al Gore.

Ambos vienen encabezando junto a Scioli diversos actos con alumnos de escuelas bonaerenses para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

En caso de concretarse la llegada del ex Soda al equipo de Scioli, su destino podría ser algún área del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la denominación que Scioli le adjudicó el área de medio ambiente de la Provincia ahora a cargo del ex senador provincial José Molina.

Sin embargo, tampoco se descartaba que el músico pudiera ser designado como asesor del mandatario bonaerense.

En tanto, Scioli continuó ayer con la serie de reuniones con ministros que quedan y otros que se incorporan a su equipo.

Uno de los encuentros que mantuvo el mandatario fue con Luciano Di Gresia, futuro Secretario General de la Gobernación en reemplazo de Javier Mouriño.

Actual funcionario de la Agencia de Recaudación (Arba) y hombre de confianza del ex ministro de Economía, Rafael Perelmiter, analizó con el mandatario del futuro del área que sufrirá una reestructuración.

En ese contexto, trascendió que asumiría en el área de Modernización del Estado el actual asesor de Scioli Roberto Reale.

Otra de las confirmaciones pasa por el Banco Provincia ya que, más allá de los pliegos de designaciones de autoridades (que serán encabezadas por el actual vice Gustavo Marangoni), el mandatario confirmó que su hermano, Nicolás, se hará cargo de la vicepresidencia del Grupo Bapro, en reemplazo del bahiense Dámaso Larraburu.

Ahora la incógnita que surge es si seguirá Santiago Montoya al frente del Grupo o será reemplazado, como se especula en algunos ámbitos, por Larraburu.