DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ex secretaria de Kirchner admite haber sido su amante

Era la secretaria del ex presidente y una muy allegada a la familia K. Recientemente fue desplazada de su cargo por Cristina tras confirmar haber sido la amante de Néstor. Enterate los detalles.

Su nombre es Miriam Quiroga y fue la secretaria personal de Néstor Kirchner desde 2003, su cargo en la Rosada era el de Directora de documentación presidencial y mano derecha del mandatario. Hoy, a tres meses de la muerte del ex presidente, Quiroga se confiesa ex amante del funcionario y declara que: “Es vox populi que yo era amante de Néstor”.

Continuó en su cargo hasta el 5 de enero pasado, sin embargo, Miriam que se describe como alguien que era "una secretaria todoterreno" fue desplazada del cargo en el que permanecía desde hacía más de 7 años por órden de la presidente Cristina Fernández.

“Lo mio era como un ministerio de los pobres”, comienza… “un lugar desde el que podía ayudar a la gente, como lo hacía Evita”; dice desde sus primeras palabras mostrándose polémica.

De esta manera, la locutora y periodista convocada en 2001 por Néstor Kirchner para ser la “Locutora Oficial” de la gobernación de Santa Cruz continúa el relato: “Teníamos una unión muy fuerte. Dejé todo para venirme con Néstor desde el sur. Dejé a mi familia”.

“Hagamoslo rápido y entregame tu renuncia ya antes de que la presidente se vaya de viaje”
, le dijo el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli para darle de baja en su puesto ante lo que Quiroga dice haberse sentido “echada como un perro. Después de haber estado diez años con el kirchnerismo, primero en Santa Cruz y después en la Casa de Gobierno”.

En tanto, Miriam opina que su expulsión se debió a que “Cristina debe haber escuchado que era la amante de Néstor. Es vox populi que yo era amante de Néstor. Pero hay muchas cosas que no puedo decir, no te olvides que tengo hijos…", dice Quiroga en una especie de lanzar la roca y esconder la mano. “No quiero decir nada que el día de mañana me impida volver a la política”, suelta y adhiere que “obviamente que ya no con este Gobierno”.

La mujer que acompañó al ex presidente en cada reunión y acto, llevaba su agenda profesional y personal y no abandonaba al mandatario ni un instante.

Tanto es así que funcionarios de Casa Rosada admiten que “Miriam era una persona muy influyente. Era una Kirchner”  y, a su vez, la apodaron “la otra viuda”.

De esta manera, la hoy despedida “misteriosamente” por la actual primer mandataria lanza indirectas amenazadoras a Alberto Fernandez a quién califica como “tibio”, mientras que defiende a otros como a Daniel Scioli con quien asevera tener una “buena relación”.

Asegurando haber cobrado 15 mil pesos por mes en su cargo (cuando menos durante el último año) Miriam Quiroga asegura (aunque sin palabras) llevar su verdad hasta las últimas consecuencias. Más aún luego de su desplazo.