DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ex policía se entregó a la justicia para ser investigado por corrupción

Un ex comisario mayor de la ciudad bonaerense de Pergamino se entregó en las últimas horas, luego de haber estado prófugo desde marzo pasado sospechado de facilitar la comercialización ilegal de fertilizantes y exigir el pago de "coimas" a comerciantes.

Este policía se presentó ante la Justicia dos días después de que se presentara el oficial principal Mauricio Esteban Guareschi, ex jefe de calle de la comisaría primera de Pergamino, que también estaba prófugo en esta causa de supuesta corrupción en la zona de Pergamino.

En marzo había sido arrestado el oficial Carlos Alberto Ortega que cumplía funciones en la Jefatura Departamental investigada, por lo que ya hay tres policías detenidos por el caso mientras otros dos permanecen evadidos. Todos están acusados de facilitar la comercialización ilegal de fertilizantes y exigir dinero a comerciantes de locales nocturnos y propietarios de hoteles alojamiento para evitar controles.

Fuentes policiales informaron que el ex jefe de la Departamental de Pergamino, acompañado por sus dos abogados, se presentó en la tarde de ayer ante las fiscales Patricia Fernández y Alejandra Ghiotti, de las UFI 6 y 7, y el juzgado de garantías 2, que llevan adelante una causa por averiguación de presuntas "extorsiones, reiteradas".

El comisario mayor Pocovi, tras negarse a declarar, fue llevado detenido a una dependencia policial, que según trascendió sería la Jefatura Departamental de Lanús. Las fuentes indicaron que "esta mañana continuaban prófugos el subcomisario Guillermo Gómez, de la Jefatura Departamental, y el jefe de calle de la Comisaría Segunda, Javier López".

La investigación comenzó en septiembre de 2010 cuando grupos especiales allanaron un predio rural ubicado cerca del cruce de la ruta 32 y el acceso a "Tambo Nuevo", donde se guardaban fertilizantes robados que luego eran vendidos a productores de la región.

La justicia, mediante el entrecruzamiento de llamadas telefónicas, determinó que no serían ajenos al caso altos jefes policiales de la zona entre ellos el entonces jefe de la Departamental.