DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ex policía mató a un ladrón

Tres delincuentes intentaron asaltar a un ex policía federal, quien se resistió y asesinó a uno de los ladrones.

Un ex policía federal mató a balazos a un ladrón que, junto a otros tres cómplices, intentó asaltarlo y robarle la camioneta cuando llegaba a su casa junto a su esposa y su hija en la localidad bonaerense de Ituzaingó, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo en las últimas horas frente a una casa en Balbastro y Carlos Ratti, en esa localidad del oeste del conurbano bonaerense, y tanto el ex policía como su esposa y su hija resultaron ilesos.

Según las fuentes, todo comenzó cuando el ex efectivo llegaba a su casa con su familia a bordo de una camioneta Hyundai Galloper.

Un jefe policial relató que, al llegar a la vivienda, la esposa y la hija del hombre bajaron e ingresaron a la casa, mientras el ex policía abría el portón del garage para guardar la camioneta.

En ese momento, un automóvil Chevrolet Corsa se detuvo junto al cordón y uno de los cuatro hombres que lo ocupaban bajó armado y le dijo que se trataba de un asalto.

El ex policía extrajo un arma de fuego e intentó resistir el asalto, por lo que se originó un intenso tiroteo en el cual el asaltante cayó muerto.

En principio, los otros tres delincuentes escaparon del lugar a bordo de Corsa con el cual habían llegado, pero se sospecha que alguno de ellos también resultó herido en el tiroteo.

En tanto, el ex policía y sus familiares resultaron ilesos, dijeron las fuentes, quienes aseguraron que el delincuente fallecido aún no pudo ser identificado.

El hecho es investigado por personal de la Jefatura Distrital de Ituzaingó, que intenta hallar al resto de los autores del hecho.