DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ex director del FMI: "La sanción no va a tener implicancia en los argentinos"

El ex director del Fondo Monetario Internacional, Claudio Loser, habló en "Hola Chiche" sobre lo que significa "el voto de censura" para el país.

El ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), el doctor Claudio Loser, habló con Chiche Gelblung sobre la sanción del fondo a la Argentina: "El texto dice: 'Hacemos un voto de censura'".

"Yo estuve 30 años en el fondo y no me acuerdo de una sanción de éste tipo y me puse a leer las leyes del fondo en detalle. Este es un proceso que lo hace el fondo muy pocas veces después de hablar muchas veces con el país", explicó Loser.

Sobre la repercusión de la sanción en los ciudadanos, dijo: "En la vida de los argentinos hoy no va a tener implicancia, pero esto es como  una tarjeta naranja. Lo peor que puede pasar, no inmediatamente, porque hay procesos intermedios, ser expulsados del fondo. Eso demoraría año y medio".

"La última vez que eso ocurrió fue en 1948 a la entonces Checoslovaquia, pero desde entonces no recuerdo nada parecido, pero sí hubo sanciones, por ejemplo a Sudáfrica", recordó el ex director del Fondo y agregó: "Este voto de censura trae problemas para pedir préstamos en el Banco Mundial, es una veda, porque podrían pensar que no somos confiables".

"Después el proceso continuaría con la quita del derecho al voto y luego la expulsión.

El ministro de Economía y la Presidente estuvieron muy negativos pero anunciaron esta nueva metodología para medir el índice de precios, osea que de alguna manera reconocen el problema, aunque eso tampoco es negativa", concluyó Loser.