DOLAR
OFICIAL $1425.00
COMPRA
$1475.00
VENTA
BLUE $1510.00
COMPRA
$1530.00
VENTA

Ex de Gerardo Sofovich cargó contra su ex pareja

Se trata de la modelo Karina Ayala quien poco antes de finalizar el 2011 fuese indagada por una denuncia de la UIF por lavado de dinero en su contra.

La modelo Karina Ayala, más conocida como Gabriela Vitale y quien saltara a la fama cuando se le atribuyó un fugaz romance con el conductor televisivo Gerardo Sofovich, tuvo que afrontar a la Justicia poco antes de finalizar el año, en el marco de una causa en la que se la acusa de lavado de dinero y de tentativa de contrabando de drogas, según dieron cuenta fuentes judiciales.

La audiencia fue poco antes de terminar el 2011 ante el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky, quien la viene investigando a Vitale a raíz de sus supuestos vínculos con parte de la banda que integraba la colombiana Angie Sanclemente Valencia, quien fuera condenada en noviembre pasado a seis años y ocho meses de cárcel por intentar sacar de nuestro país cocaína rumbo a México en 2009.

Las pruebas contra la modelo son numerosos contactos telefónicos entre ella y el joven Nicolás Gualco, novio de Sanclemente Valencia y también condenado a prisión. Al ser preguntada, Vitale aseguró que de siete teléfonos de una flota a su nombre, al menos cuatro o cinco eran usados con frecuencia por su ahora ex marido Juan Scordamaglia.

Las fuentes intentan avanzar con la investigación pese a la complejidad sobre este punto, ya que no se cuentan con el contenido de esas llamadas, y no hay forma de acreditar si fue ella quien tuvo esos contactos telefónicos con Gualco o bien otra persona, como la modelo dio cuenta.

Sobre la modelo también pesa el testimonio de Ariel Letizia, quien habría dejado entrever contactos entre Gualco y Vitale, y que el primero de ellos solía ocultar por los celos que tenía la colombiana Sanclemente Valencia de esa situación.

Pero Vitale también afronta una acusación por lavado de dinero en donde la Unidad de Información Financiera la denuncio en octubre del año pasado. Según el informe presentado por el organismo, a la modelo se le endilgan dos BMW, un Mini Cooper, un jeep Cherokee, un Ford Mustang y un Peugeot, cuya valoración ronda los 700 mil pesos.

Según ese informe de la UIF, la joven modelo también cuenta con cuatro propiedades y hasta un restorán a su nombre en el lujoso barrio de Las Cañitas.

Sobre este punto, Vitale también cargó contra su ex pareja, sobre quien dijo ser el propietario real de muchos de esos bienes. Además, justificó todo en un proceso de divorcio "bastante tormentoso" con Scordamaglia, a quien recordó que denunció por abuso de la hija de tres años que ambos tienen y por el cual hay una disputa por la tenencia.

En cuanto a la acusación por lavado y los bienes que se le atribuyen, la modelo prometió al juez Aguinsky aportar documentación, pero a raíz de la feria judicial de verano recién lo haría en febrero próximo.

Ayala saltó a la fama televisiva cuando fue filmada dándole de comer en la boca a Sofovich en un restaurante de Palermo en 2009, y provocar así la ruptura del matrimonio que tenía el conductor televisivo.