DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ex combatientes: "Las vallas no están ahí por nosotros"

Además de las vallas, en el paisaje cotidiano de la Plaza de Mayo también llaman la atención las banderas y pancartas que rodean a un campamento de ex combatientes de la Guerra del Atlántico Sur de 1982, a la altura de Hipólito Yrigoyen al 400.

Se trata de ex soldados conscriptos que cumplieron tareas de abastecimiento, logística y defensa del litoral marítimo argentino en las costas patagónicas durante el conflicto bélico y que reclaman en la Plaza que el Estado nacional los reconozca como Veteranos de Guerra.

 "No creo que las vallas sean por nosotros, porque ya hemos demostrado que nuestro reclamo es completamente pacífico", aseguró Tulio Fraboschi, presidente del Campamento TOAS (Teatro de Operaciones del Atlántico Sur).

Desde el 25 de febrero de 2008 que los ex combatientes acampan en la Plaza, a unos pocos metros del vallado que se mantiene en pie allí desde fines de 2001.
El grupo de los ex soldados es el único que lleva adelante un reclamo en la actualidad en el histórico sitio de marchas, protestas y manifestaciones de la Ciudad.

"Vamos a continuar firmes con nuestra demanda de ser incluidos en las leyes vigentes para Veteranos de la Guerra de Malvinas, que es lo que nos corresponde, pero de manera pacífica, como lo hemos hecho hasta el momento", aseguró Fraboschi.