DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ex baterista de Callejeros será juzgado desde febrero

Eduardo Vázquez comenzará a ser juzgado a partir del próximo 28 de febrero por el homicidio de su joven pareja Wanda Taddei, quien sufriera quemaduras en todo su cuerpo en el domicilio que ambos compartían en el barrio porteño de Mataderos en febrero de 2010.

Fuentes judiciales informaron que el Tribunal Oral Criminal Nø 20 (TOC20) fijó la fecha de inicio del juicio contra Vázquez, quien continúa cumpliendo prisión preventiva desde noviembre del año pasado.

Vázquez está acusado de matar a su mujer al prenderla fuego en la vivienda que ambos compartían en Mataderos, en un hecho que tuvo lugar la noche del 10 de febrero de 2010 en la vivienda de la calle Pizarro 7083, y luego de una discusión que tuvo la pareja.

El músico comenzará a ser juzgado desde el 28 de febrero próximo por el delito de homicidio calificado por el vínculo, por el TOC 20, integrado por los jueces Luis Fernando Niño, Pablo Gustavo Laufer y Patricia Mallo.

Vázquez siempre sostuvo que esa noche protagonizó una discusión con Taddei, y en ese momento sacudieron una botella de alcohol de quemar que les roció el cuerpo a ambos.

Luego de ello, según la versión que siempre sostuvo el músico, cuando él quiso encender un cigarrillo se prendió fuego, y en el intento de apagárselo, quien terminó quemándose fue Wanda.

Pero a raíz de pericias que ordenó la Justicia, los profesionales determinaron que había contradicciones entre la versión del músico y lo que pudo haber ocurrido, sumado a que probaron acercando un cigarrillo prendido a un cuerpo rociado con alcohol en más de una ocasión y no provocó llamas.

Además, Vázquez dijo que en el momento que ocurrió él se encontraba sentado en un futón y Wanda de pie frente a él, pero según evaluron los peritos ambos estaban parados.

Así ante la aparición de nuevas pruebas, Vázquez quedó detenido por orden de la jueza Inés Cantisani y desde noviembre del año pasado se encuentra detenido y a la espera del juicio.
El juicio comenzará el 28 de febrero próximo y según estableció el Tribunal, las audiencias tendrán lugar los días martes y jueves.