DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ex "barrabrava" participó de un asalto mientras cumplía arresto domiciliario

El detenido cumplía prisión domiciliaria por "robo calificado" y con este nuevo episodio se inició una nueva causa bajo la acusación de "tentativa de robo y resistencia a la autoridad".

Un ex integrante de la "barra brava" de Estudiantes de La Plata, que cumplía arresto domiciliario a raíz de una causa por robo calificado, fue detenido por la Policía cuando en compañía de un joven estaba asaltando el domicilio de una anciana, en la localidad de Tolosa.

El detenido, identificado como Rubén Omar Montero, de 43 años y conocido con el apodo de "El Morsa", ingresó con fines de robo al domicilio de Carmen Lucía Mazzuca, de 73 años, ubicado en la calle 117 entre 525 y 526, según lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.

La víctima se encontraba dentro de la propiedad cuando Montero, en compañía de otro malhechor de 20 años, ingresó a la vivienda forzando la puerta principal y aprovechando la indefensión de la anciana, que no pudo hacer nada para evitar la maniobra.

Sin embargo, vecinos de la zona alertados por la extraña presencia de una motocicleta Honda Storm sobre la vereda del domicilio de la víctima, realizaron un llamado al 911, por lo que rápidamente personal policial de hizo presente en el lugar.

Aproximadamente a las 2:00 de la madrugada y al advertir la presencia policial, tanto Montero como su cómplice intentaron fugar, aunque el accionar de los efectivos de la comisaría 6ta de La Plata permitió la detención de ambos delincuentes.

El ex "barrabrava" cumplía prisión domiciliaria por "robo calificado" y con este nuevo episodio se inició una nueva causa bajo la acusación de "tentativa de robo y resistencia a la autoridad", por lo que el beneficio será revocado y deberá cumplir en prisión el resto de la condena.

El operativo que concluyó con la detención de los dos sujetos -que ahora se encuentran alojados en la dependencia policial de la calle 1 entre 527 y 528-, fue encabezado por el subcomisario Gustavo Nieve, mientras que tomo intervención en la causa la fiscal Betina Lacki.