DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ex actor de “Un gallo para Esculapio” fue detenido por extorsionar al dueño de un hotel alojamiento

Se trata del expolicía Osvaldo “Chucky” Gómez. Junto a un cómplice, se hacía pasar por empleado municipal y le cobraba una coima al comerciante para no clausurarle el lugar, ubicado en La Plata.

Osvaldo “Chucky” Gómez, un expolicía de 41 años que también incursionó en el ambiente artístico como parte del elenco de la serie ganadora de un Martín Fierro “Un gallo para Esculapio”, cayó el 21 de enero pasado con un cómplice acusados de extorsionar al dueño de un hotel alojamiento de la ciudad de La Plata.

El caso salió a la luz tras la denuncia presentada por la propia víctima. Gracias al trabajo de la Dirección de Legal y Técnica del Municipio y los efectivos de la DDI, dieron con el primer detenido en la causa, Jorge Natalio Montenegro, un empleado municipal de 45 años que llegó incluso a ser funcionario.

Después de la primera detención no pasó mucho tiempo antes de que descubrieran al cómplice de Montenegro, “Chucky” Gómez, que además de haber participado en la popular tira televisiva fue jefe de calle de la comisaría de City Bell y cumplió funciones en la seccional de Villa Elisa, entre otros destinos.

Según reveló una fuente cercana a la causa al portal 0221, Gómez se hacía pasar por inspector para exigirle dinero y vouchers el dueño de “El Nogal”, ubicado de calle 531 entre 132 y 133. Tanto el policía como el funcionario fueron arrestados justamente cuando iban a cobrar la coima para levantar la clausura que ellos mismos habían labrado ilegalmente.

El albergue transitorio había sido cerrado por la Municipalidad en el mes de noviembre del año pasado en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Según detalló la misma fuente, fue Gómez en aquel momento el que le había dado a entender al dueño del lugar que “el asunto se podía arreglar” y que él mismo podría reabrir sus puertas.

Al volver para retirar la faja de clausura, los dos hombres le aclararon al propietario que tenía que pagarles 50 mil pesos y entregarles vouchers para poder usar los servicios del hotel. Como el comerciante solo pudo darles 20 mil, los sospechosos se retiraron del lugar con el dinero y una advertencia: iban a volver a buscar el dinero que faltaba.

Los ahora detenidos se presentaron nuevamente en el hotel después de las fiestas de fin de año. Ese día se llevaron 20 mil pesos y unos días después volvieron a comunicarse con la víctima para exigirle otra vez la misma cantidad, como una suerte de cuota mensual.

A raíz de las pruebas surgidas en la investigación, el fiscal Álvaro Garganta, titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones N° 11 del departamento Judicial de La Plata, encabezó un operativo encubierto que terminó con la detención en flagrancia de los extorsionadores.

“Teníamos conocimiento de que estos extorsionadores se iban apersonar en el local del comerciante el día jueves, lo que finalmente aconteció, ya que se presentaron en el comercio dos personas, una de ellas agente municipal y otro un expolicía, que fueron a retirar al hotel los $20.000 que previamente habían exigido, por lo que, tal como se había acordado en el operativo, se efectuó el pago del dinero, el cual había sido previamente marcado e identificado por los agentes de la DDI, y luego de la recepción del efectivo estas personas fueron aprehendidas por los agentes encubiertos que se encontraban dentro y fuera del local”, explicaron.

Gómez hizo el casting para entrar a la filmación de “Un gallo para Esculapio” y fue seleccionado para que interprete a un delincuente: “El Melli Ricardo”, parte de una banda de piratas del asfalto.

Al finalizar las grabaciones del programa que ganó el Martín Fierro de Oro en 2018, a “Chucky” lo denunciaron en una decena de ocasiones por corrupción y la Auditoría General de Asuntos Internos avanzó con un sumario administrativo hasta su separación de la fuerza.

Dejá tu comentario