DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Evo Morales viaja a Chile a recibir al minero boliviano

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegará a Copiapó para recibir al minero Carlos Mamani, el único trabajador extranjero entre los 33 operarios.

En diálogo con la prensa, el jefe de Estado comentó algunas gestiones realizadas para contribuir a la reinserción en este país del joven de 24 años, que será el cuarto trabajador en salir a la superficie.

De acuerdo con Morales, la esposa de Mamani, Verónica Quispe, le comentó que el joven trabajaba en la mina para ahorrar el dinero suficiente que le permitiera comprar un terreno en el departamento central de Cochabamba y construir allí el hogar de su familia, difundió la agencia Prensa Latina.

En correspondencia, el mandatario gestionó con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas de Bolivia viabilizar la adquisición de una propiedad en la zona para facilitar la concreción de esa aspiración.

Morales anunció que Mamani regresará el próximo miércoles al país "si los médicos definen que es posible su traslado".

El presidente viajará a Chile, luego de una breve estancia en La Paz, de regreso de Ecuador, a donde llegó para solidarizarse con su par Rafael Correa tras el intento de golpe de estado hace una semana.

Fuentes de la embajada boliviana en Chile dijeron que Morales "arribará mañana por la mañana temprano" a la mina, pero que "ya viajó a Copiapó, desde Santiago, el cónsul general de Bolivia en Chile, Walker San Miguel".