DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Evo Morales: "Los presidentes de Sudamérica somos grandes defensores de la democracia"

El presidente de Bolivia destacó hoy desde Aeroparque que "los presidentes de Sudamérica somos los grandes defensores de la democracia", tras la reunión de la Unasur en apoyo al mandatario de Ecuador, Rafael Correa.

Morales advirtió hoy que existen sectores que "piensan que con un golpe de estado se pueden resolver las diferencias políticas o programáticas".

El presidente de Bolivia destacó la "convocatoria del presidente de la Unasur (Néstor Kirchner) para frenar este intento de golpe en Ecuador". Morales recordó que "cuando empezó el golpe de estado en Bolivia nuevamente Unasur se unió".

El mandatario relató que ayer conversó dos o tres veces con Correa: "Estaba muy preocupado. Se corría el riesgo de su vida", dijo Morales. "Saludamos esa gran movilización de los ecuatorianos para defender la democracia y a su presidente", afirmó el presidente de Bolivia.

Finalmente, consideró que el caso de Honduras "ha sido un mensaje para América Latina. Sin embargo, lamento mucho que quienes dicen que son defensores de la democracia son los que impulsan dictaduras militares".

El mandatario de Bolivia confirmó que no viajará hoy a Ecuador, pero adelantó que "en cualquier momento" estará en ese país "para respaldar el proceso revolucionario de Correa".