DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Evitable: murió de un infarto en medio de un asalto

Un hombre de 61 años murió de un paro cardíaco luego de que junto a su familia fuera asaltado por una banda de cuatro delincuentes armados, quienes entraron por la fuerza a su casa de la localidad platense de Ringuelet.

El trágico episodio había comenzado a última hora de la noche del martes, cuando los delincuentes entraron a robar a la casa, y terminó al filo de esta madrugada, con el fallecimiento de la víctima, identificada como Jorge Ricardo González.

El hombre estaba dentro de una vivienda de las calles 528 y 15 bis de esta ciudad, cenando junto a su esposa y a una de sus hijas, cuando alrededor de las 23:30 se desencadenó el trágico asalto, según indicaron esta mañana fuentes policiales y judiciales.

Tras el robo, los delincuentes -que eran jóvenes y estaban encapuchados- escaparon de la vivienda aparentemente en un auto en el que los esperaba un cómplice, al tiempo que González se sintió mal, se descompensó y finalmente murió de un paro cardíaco.

El episodio conmocionó al barrio entero, mientras que la Policía, alertada por la familia de la víctima, llegó al lugar y comenzó a realizar las pericias correspondientes. Según trascendió, los delincuentes -que hasta ahora no habían podido ser identificados- habrían logrado entrar al inmueble a través de una ventana que había quedado abierta.

Rápidamente, de acuerdo con lo señalado, amenazaron a las tres víctimas, las redujeron y comenzaron a revisar las dependencias de la casa en busca de elementos de valor y dinero. De acuerdo con la información que trascendió, con un botín que hasta ahora no había sido establecido los delincuentes escaparon de la casa, dejando dentro de la vivienda a los integrantes de la familia.

Sin embargo, en el momento en que los sujetos escaparon, el dueño de la vivienda se sintió mal, aparentemente por el nerviosismo que habían vivido instantes antes, y se descompensó. Su familia llamó a un servicio de emergencias médicas, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

El caso está siendo investigado por el fiscal del crimen de La Plata Marcelo Romero, mientras que intervino personal de la DDI platense. De acuerdo con lo indicado, pese a la tarea policial, hasta el momento no se habían registrado detenciones en torno al caso.