DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Europa no quiere pronunciarse sobre el referéndum de Malvinas

Al igual que Estados Unidos, la Comisión Europea (CE) consideró este miércoles que el referendo celebrado en las Islas por el Reino Unido se trata de una "cuestión interna".

El portavoz comunitario Olivier Bailly, en la conferencia de prensa diaria de la CE, recordó que no es función del Ejecutivo comunitario expresar su posición sobre cuestiones de organización interna de un Estado miembro de la Unión Europea (UE), según informó un cable de la agencia EFE.

Bailly aseguró que está al tanto de los comentarios hechos por el gobierno de David Cameron, que prometió no negociar la soberanía de las Malvinas mientras sus habitantes no lo deseen, al tiempo que rechazó hacer más comentarios sobre este asunto por tratarse de una cuestión interna del Reino Unido.

La postura de los países europeos se suma a la de los Estados Unidos, que ayer dijo que "tomaba nota" de los resultados del referendo, pero aseguró que mantendrá su posición respecto del conflicto por las Malvinas y que no tomará posición en los reclamos de soberanía.

Así lo expresó ayer la vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland, quien señaló que -tras la consulta en Malvinas- la postura de su país "no ha cambiado", tras señalar que  reconocen "la administración de facto del Reino Unido de las islas pero no tomamos posición en reclamos de soberanía".