DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Eurocopa 2012: Italia y España quedaron a mano

Los españoles, que son los defensores del título, igualaron 1 a 1 ante los italianos en Gdansk. Di Natale anotó para el elenco azurro, mientras que Fábregas estableció el empate para el conjunto gallego.

El seleccionado de España, defensor del título y actual campeón mundial, debutó hoy en la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012 con un pobre empate 1-1 ante Italia, en el partido que abrió la zona C del certamen.

El veterano Antonio Di Natale abrió la cuenta para los italianos a los 16m del segundo tiempo; el volante del Barcelona Cesc Fábregas igualó para España tres minutos más tarde.
 
España salió al campo de juego con seis volantes y ningún delantero de área, en una clara apuesta al juego asociado y a la posibilidad de llegar con pelota dominada hasta el arco rival.

Pero el seleccionado campeón del mundo no estuvo fino en el pase, perdió muchas pelotas y los italianos, a su vez, aprovecharon algunos espacios para llegar de contragolpe.

España tardó en encontrar ritmo de juego y se movió al ritmo de las apariciones discontinuas de Xavi, Iniesta y David Silva, lo que no le alcanzó para imponer su teórica superioridad.

De todos modos, y sobre el final del encuentro, el delantero del Chelsea de Inglaterra Fernando Torres tuvo dos ocasiones para darle la victoria a los españoles, pero falló en ambas.

España arrancó la Eurocopa con un empate que muchos calificarán como sorprendente. Pero delante tuvo a una buena Italia, que ejecutó bien su plan. La campeona ofreció dudas en la primera parte y certezas en la segunda. Y le faltó el acierto de Torres, avivando más que nunca el recuerdo de David Villa.

En la zona C de la Eurocopa también intervienen los seleccionados de Croacia e Irlanda.


SINTESIS:
 
ESPAÑA: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba; Busquets y Xabi Alonso; David Silva (Jesús Navas), Xavi e Iniesta; Cesc Fabregas (Fernando Torres). DT: Vicente del Bosque.

ITALIA: Buffon; Bonucci, De Rossi y Chiellini; Maggio, Marchisio, Pirlo, Thiago Motta (Nocerino) y Giaccherini; Cassano (Giovinco) y Balotelli (Di Natale). DT: Cesare Prandelli.

Goles en el segundo tiempo: 16m Di Natale (I) y 19m Cesc (E).

Arbitro: Viktor Kassai (Hungría).

Estadio: Arena Gandsk (Polonia).