DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Ethel era una mujer maravillosa, deliciosa"

Gerardo González, el marido de Ethel Rojo durante casi tres décadas no tiene más que palabras de amor y cariño para recordar a su mujer.

Gerardo González, el marido de Ethel Rojo durante 26 años confirmó ésta mañana la triste noticia de la muerte de la artista de 74 años, quien se encontraba internada desde hacía unas semanas en la Fundación Favaloro, con un coma inducido tras una larga lucha contra un cáncer diagnosticado en el 2008.

El viudo de Rojo contó en TN cómo fueron los últimos días de la actriz. Explicó que el jueves, dadas las circunstancias, se firmó un acuerdo con la clínica para efectuar el coma para que Ethel no sufra, tras haber estado dos semanas internada. Luego, según comentó González, le inyectaron morfina para que no sufra, hasta que hoy a las 7.30 de la mañana "se la llevó el señor".

Gonzalez agradece a los médicos y a toda la gente de la Fundación Favaloro por el trato que éstos tuvieron para con su mujer: "de los médicos puedo hablar nada más que maravillas por el afecto y el profesionalismo con el que trataron a Ethel".

El hombre que la acompañó durante casi tres décadas no tiene más que palabras de amor al referirse a su mujer: "Ethel fue una mujer maravillosa, llena de luz, respetuosa, respetable que siempre se dedicó al espectáculo siempre con la consigna de no faltarle el respeto al público" y recuerda que Ethel nunca perdió la humildad "daba notas a grandes medios internacionales, y cuando la llamaban de un pequeño canal de cable para hacer una entrevista, ella también iba".

"Honró mi vida desde hace 26 años y la vida de todos los que la conocieron, era una mujer que a mí me encantaría que sea la mujer tipo argentina: deliciosa en todo sentido, y no estoy hablando desde el amor, sino desde el razonamiento", recordó González y agregó: "Desde mis 49 años compartí la vida con ella, es una dicha".

Si bien no había hablado con Ethel sobre cuáles eran sus deseos finales, él decidio que se la velará "porque había mucha gente que la quería". Hoy a partir de  las 17.00 será el valatorio hasta la noche y durante la mañana del lunes para que la gente que la conocía, y la que no, le pueda dar el último saludo.

Mañana el cuerpo de Ethel será trasladado "al único lugar donde ella quería estar, el panteón de los actores".