DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Etchegaray contradictorio: tiene una casa en Uruguay

Mientras que el titular de la AFIP, es el principal impulsor de las restricciones a la compra de divisas con el fin de que el dinero quede en Argentina, él se compró una casa en Punta del Este.

"Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago", reza un famoso dicho popular, y parece que el titular de la AFIP se lo tomó muy en serio.

Mientras que las restricciones para adquirir moneda extranjera, inclusive comprobando viajes, son cada vez mas fuertes y se supone están hechas para que "el dinero se quede en casa", el titular de la AFIP, Ricardo Etchegaray confirmó en su última Declaración Jurada que tiene una casa en Uruguay.

El inmueble uruguayo está ubicado en el exclusivo balneario de Punta del Este y por lo que se observa en las fotos, no es para nada una vivienda modesta.  En su declaración, Etchegaray también incluyó un terreno en el barrio privado de Nordelta, un auto y dos jet skis.

Todos los bienes antes mencionados, incluyendo la casa en Uruguay fueron adquiridos durante el 2011, con su sueldo de titular de AFIP, de 100 mil pesos mensuales.

Una paradoja más en el país K, en el que los ahorristas no pueden adquirir divisas, los viajeros tendrán recargo en sus comprar en el exterior con tarjetas de crédito y donde el hombre que pone en marcha dichas restricciones, compra casas en el extranjero.

Etchegaray, era el mismo que decía que las medidas y los cepos al dólar buscaban "desincentivar el consumo de los argentinos en el exterior" y que "preferimos que el dinero se quede en el país", pero pareciera que para él eso no cuenta ya que si tiene una casa en Uruguay, de seguro haya dejado unos cuantos dólares allí y tenga planeado pasa sus días de descanso en el país.