DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Estuvo en Luján donde presenció el Tedeum

La Presidente estuvo en la Basílica donde se celebró el tradicional Tedeum por el 25 de Mayo.

La presidente Cristina Kirchner llegó al tedeum en la ciudad de Luján en el marco de las celebraciones por el 25 de mayo y los 10 años de gestión kirchnerista.

Desde temprano, distintos políticos del Frente para la Victoria se reunieron en la basílica de Luján para participar de la sagrada ceremonia, a la que la Presidente se unió. 

La mandataria aprovecharó la ocasión para llevar a la basílica una de las siete banderas que flamearon en Malvinas en 1966, en el marco del operativo Cóndor, cuando un grupo de jóvenes militantes desvió un avión de Aerolíneas Argentinas y aterrizó en las islas; y que le fueron entregadas "en custodia" por una de las integrantes del grupo, María Cristina Verrier.

La Presidente llevó también a Luján un pesebre obsequiado al Gobierno el año pasado por el actual papa emérito Benedicto XVI, el gobierno de la ciudad del Vaticano y la Fundación Juan Pablo II, que fue expuesto en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno y se trata de una réplica de la obra del artesano italiano Francesco Artese, que reproduce a escala el pueblo de Matera, declarado Patrimonio de la Humanidad.

La decisión de celebrar el Tedeum de este año en Luján fue comunicada por la mandataria al nuevo arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, en un encuentro que mantuvieron semanas atrás, luego de que el sucesor de Jorge Bergoglio manifestara su deseo de que la Presidenta volviera a asistir a la catedral metropolitana.

Es que el tedeum -que proviene del latín Te Deum y significa "A ti Dios"- fue históricamente realizado en la catedral de Buenos Aires, desde el 25 de mayo de 1810 cuando la Primera Junta se dirigió hacia allí para realizar la primera acción de gracias de la historia nacional.