DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Estudiantes y Banfield se suspendió a los 13 minutos del primer tiempo

El choque de Estudiantes de La Plata frente a Banfield (0-1) fue parado por falta de "garantías de seguridad", según dijo el comisario encargado del espectáculo. La hinchada del Pincha agredió con un proyectil explosivo al arquero visitante, Christian Luchetti.

El partido entre Estudiantes y Banfield fue suspendido a los 12 minutos del primer tiempo, ya
que los hinchas del equipo local arrojaron bombas de estruendo al campo de juego.

Los proyectiles aturdieron al arquero Cristian Lucchetti, de Banfield, quien se negó a seguir jugando en esas circunstancias. Al momento de la suspensión Banfield se imponía por 1 a 0 con un tanto del uruguayo Hernán Rodrigo López, quien marcó sobre los 9 minutos.

Poco después del gol algunos simpatizantes de Estudiantes arrojaron dos bombas de estruendo al terreno de juego del estadio de Quilmes, una de las cuales explotó cerca de Lucchetti, quien cayó al piso.

Rápidamente, el guardavallas fue atendido y se recuperó, pero como todavía estaba mareado, se negó a seguir jugando con la parcialidad de Estudiantes a su espalda. Por su parte, Juan Sebastián Verón se acercó al grupo de revoltosos y con gruesos epítetos les ordenó que se bajaran del alambrado y que se calmaran.

En tanto, Gastón Fernández también fue hasta ese lugar y les dijo "Sabemos que hay atrás de esto...", ya que los hinchas pedían jugar otra vez en La Plata. A su turno, el árbitro Fernando Echenique dijo en declaraciones a la prensa que "No estaban dadas las garantías para seguir".

Por eso, y antes de cumplirse el primer cuarto de hora, se suspendió el encuentro que ganaba Banfield en su primera llegada al área rival. Jonathan Gómez ganó una pelota que parecía perdida por la derecha, y habilitó al uruguayo López, quien le convirtió a su ex equipo.