DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Estudiantes venció a Banfield en un duelo de necesitados

Con un goles de Matías Sarulyte, el delantero Duván Zapata y la "Gata" Fernández el conjunto platense se impone 3 a 0 sobre Banfield, que viene de capa caída.

Estudiantes aprovechó todas las ventajas que le brindó un Banfield sin rumbo y lo goleó hoy por 3 a 0, en un entretenido encuentro disputado en el sur bonaerense por la décimoquinta fecha del torneo Clausura del fútbol argentino.

Los goles del conjunto platense fueron convertidos por el defensor Matías Sarulyte, a los 11 minutos, y el delantero colombiano Duban Zapata, a los 31, ambos en el primer tiempo. En el complemento el delantero Gastón Fernández aumentó la diferencia, a los 31.

Con la movilidad de Verón y de la "gata" Fernández fue Estudiantes el que tomó el control del partido, haciendo circular la pelota y se vio que los cinco defensores que colocó el uruguayo
Acevedo en la última línea local no le trajo buenos resultados.

Todo porque a los 11 Fernández envió un centro al área, el colombiano Zapata no pudo conectar y el balón le cayó a Sarulyte, quien remató y ante el rebote que otorgó Luchetti, el defensor empujó a la red para abrir el marcador.

Los papeles se le "mojaron" todos a Acevedo, porque Banfield estuvo varios minutos sin poder hacer pie en el partido y a los 13 Luchetti debió esforzarse para contener un remate desde afuera del área de Enzo Pérez.

Sobre los 22 un excelente pase de Mercado para la "Gata" Fernández, dejó al delantero solo frente a Luchetti, pero envió el remate muy alto. Las ventajas de la última línea del "taladro" fueron evidentes y Estudiantes, en especial Verón con su toque de primera, no lo desaprovechó.

A los 32, un centro de la "Bruja" no pudo ser despejado de buena manera por la defensa del local y el balón quedó "vivo" para que el colombiano Zapata sentenciara a Luchetti con un zurdazo alto. El uruguayo Acevedo tomó mano y entendió el mensaje del 0-2 abajo, y envió al juvenil Barbaro por Toledo, tratando de darle al  equipo algo más de oxígeno ofensivo.

La reacción pareció estar dada en el remate de Barbaro, que sobre los 40, rozó el travesaño, pero el "pincha" respondió con un remate desde afuera del área de Jara que se estrelló en el poste izquierdo de Luchetti.

En el segundo tiempo Estudiantes siguió siendo el que controló el partido, primero por la continuidad que tuvo Verón, el tiempo que estuvo en cancha, y segundo por la carencia de ideas ofensivas del "taladro".

Banfield fue un equipo sin convencimiento de su juego, y si bien le puso actitud, las ganas no pudieron suplir la carencia de ideas, pese a que Eluchans por izquierda y el juvenil Chávez,
cuando ingresó, intentaron darle un poco de aire.

Ante la pasividad de Banfield en el campo rival, Estudiantes apretó un poco el acelerador y a los 31 Matías Sánchez dejó a la "Gata" Fernández en posición de gol, y tras bajar el balón con el
pecho sentenció a Luchetti para la goleada.

Banfield se fue abucheado por su público, ya que su situación en la tabla de los promedios -más allá de la de posiciones- es más que comprometida.

Formaciones:

Banfield: Lucchetti; Toledo, Alayes, Reta, Delfino y Tagliafico; Quinteros, Julián Guillermo y Eluchans; Jonathan Gómez y Facundo Ferreyra. DT: Eduardo Acevedo.

Estudiantes: Andújar, Mercado, Sarulyte, Desábato e Iberbia, Jara, Braña, Verón y Enzo Pérez, Gastón Fernández y Durvan Zapata. DT: Martín Zucarelli.