DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Estudiantes se quedó con el clásico

Con goles de Federico Fernández y de "La Bruja" Verón -de penal-, el conjunto de Sabella derrotó 2-0 a Gimnasia y quedó como único líder del Apertura. ¿Cocca deja de ser el DT del "Lobo"?

Tarde ideal para Estudiantes. No sólo ganó cómodamente un clásico y lo festejó como tal, sino que se trepó a lo más alto de la tabla del torneo Apertura y el equipo volvió a ser la "maquinita" que acostumbraba a ser.

"Los clásicos son partidos aparte" es el lugar común de todos los jugadores en la semana previa a un partido importante, y los de Estudiantes y Gimnasia no fueron la excepción. Sin embargo, cuando ambos equipos entraron al campo de juego y Néstor Pitana dio el pitazo inicial se notó la diferencia entre un equipo que aspira a ser campeón y otro que pretende no jugar por tercera vez consecutiva la Promoción.

No sólo desde una tabla de posiciones se puede notar la disparidad, sino que también analizando nombre por nombre. Figuras estelares como Orión, Desábato, Verón, Braña y Enzo Pérez se pueden destacar en una entidad, mientras que en la otra sobresalen Sessa, Rinaudo y alguna que otra actuación de Encina. Ahí está la diferencia.

Desde el inicio del partido "El Pincha" fue metiendo de a poco a Gimnasia en su arco. El delantero Leandro González tuvo un mano a mano claro antes de los 10´ pero "El Gato" Sessa tuvo una buena respuesta.

Luego el partido fue monótono. La visita estaba replegada atrás, mientras que los de Alejandro Sabella buscaban algún hueco por medio de toques entre Verón, Braña y Pérez. 

De tanto insistir, Estudiantes consiguió de forma merecida la ventaja a los 37 minutos gracias a un centro del "Chapu" Braña que conectó Fede Fernández de cabeza. Y en lugar de relajarse por la ventaja, los locales fueron en busca de ampliar la diferencia y lo lograron 8´ después, cuando Pitana cobró un dudoso penal de Rinaudo a "La Bruja", que el capitán de Estudiantes cambió por gol.

En la segunda parte, pese a la necesidad de revertir el marcador, Gimnasia no generó ni siquiera ideas, jugó lejos del arco de Orión, espectador de lujo en el encuentro, y para colmo vio la roja el que más corrió, Rinaudo.  
 

Formaciones:

Estudiantes:

Agustín Orión; Gabriel Mercado, Federico Fernández, Leandro Desábato, Germán Ré y Marcos Rojo; Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña; Enzo Pérez y Michael Hoyos; Leandro González.

DT: Alejandro Sabella

Gimnasia y Esgrima:

Gastón Sessa; Ricardo Moreira, Abel Masuero, Ariel Agüero y Hugo Iriarte; Lucas Castro, Fabián Rinaudo, Alejandro Frezzotti y Hernán Encina; Alvaro Navarro y Jorge Córdoba.

DT: Diego Cocca

Cancha: Quilmes

Arbitro: Néstor Pitana

Hora de comienzo: 16