DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Estudiantes le ganó a All Boys en La Plata y logró su primer triunfo en el Inicial

El "Pincha" derrotó al conjunto de Falcioni por 1 a 0 con el tanto de Gil Romero.

Estudiantes de La Plata se alzó esta noche con su primera victoria en el torneo Inicial 2013, al vencer por 1 a 0 como local a All Boys después de que el arquero visitante Nicolás Cambiasso no pudiera contener un remate desde más de 32 metros que se le terminó colando entre las piernas, en un encuentro de la segunda fecha.

El mediocampista Gil Romero marcó el gol del triunfo -el primero que anota en su carrera profesional- a los 31 minutos de juego en el estadio Único de la capital bonaerense, donde el conjunto dueño de casa se impuso en forma merecida, aunque no le sobró demasiado ante el "Albo".

De esta manera, el equipo platense suma 4 unidades en el certamen, mientras que All Boys se quedó con 1 punto, al cabo de dos presentaciones.

En el primer tiempo, Estudiantes tomó la iniciativa desde el comienzo y un puñado de remates al arco desde fuera del área le alcanzaron para poner en apuros a Cambiasso, quien apenas superada la media hora de contienda no logró desviar un disparo de Gil Romero desde lejos -más de 32 metros de distancia- y All Boys terminó sacando del medio.

Juan Sebastián Verón se convirtió en el eje del juego del "Pincha" en la etapa inicial e incluso la "Bruja" enrojeció las manos de Cambiasso a los 17, tras cortar una salida de All Boys desde el fondo, acomodarse y disparar un remate al arco cruzado que el golero logró desviar.

El debutante Jorge Luna y el defensor Ernesto Goñi también habían probado suerte con remates de media distancia, pero fue Gil Romero el que acertó, aunque con la complicidad de Cambiasso, para que Estudiantes se retirara al vestuario ganando por 1 a 0 al término de los 45 iniciales.

Sin haber llegado al arco con jugadas combinadas, el dueño de casa fue más en el primer tiempo que All Boys, que prácticamente no generó peligro en el área local hasta que Agustín Torassa se perdió inexplicablemente el empate a los 41, con un tiro mordido de media vuelta frente a Gerónimo Rulli.

En el segundo tiempo -Verón, fatigado, salió a los 14-, el conjunto de Floresta mejoró su desempeño, sobre todo después del ingreso de Javier Cámpora por Torassa para asociarse en el ataque con el perseverante Mauro Matos.

All Boys tardó un tiempo en "meterse" en el partido y cuando lo hizo, en el complemento, generó tres chances para igualar el match, a los 16 minutos con Matos, y más tarde en dos ocasiones con Cámpora: en las tres, respondió bien Rulli.

La más clara fue la de Matos, que en una jugada que parecía inofensiva en el extremo izquierdo del área de Estudiantes, terminó sacando un furibundo remate de media vuelta, casi sin ángulo y obligó a lucirse al golero local.

Pero después de los 25, 30 minutos de juego en el segundo tiempo, All Boys dejó de inquietar al "Pincha", que se adelantó en el campo y, sin generar peligro en el área de Cambiasso, se las ingenió para llevar el partido lejos del arco de Rulli, hasta que llegó el pitazo final.

Vestido de negro este miércoles por la noche en la capital bonaerense, el conjunto de Floresta dejó una pálida imagen y Estudiantes, con una pizca de voluntad, un puñado de pases bien dados y una dosis de fortuna con el remate de Gil Romero se alzó con su primer éxito del campeonato.

Síntesis del partido:

Estudiantes (LP) 1 - All Boys 0.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Árbitro: Darío Herrera.

Estudiantes (LP): Gerónimo Rulli; Matías Aguirregaray, Santiago Vergini, Leandro Desábato, Ernesto Goñi; Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Verón; Joaquín Correa, Mariano González, Jorge Luna; Duvan Zapata. DT: Mauricio Pellegrino.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Carlos Casteglione, Marcelo Bustamante; Nicolás Cabrera, Fernando Sánchez, Exequiel Benavídez, Nicolás Colazo; Agustín Torassa y Mauro Matos. DT: Julio César Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 31m Gil Romero (E).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Román Martínez por Verón (E), 16m Javier Cámpora por Torassa (AB), 22m Carlos Auzqui por Luna (E), 25m Cristian Álvarez por Sánchez (AB), 34m Maxi Núñez por Colazo (AB), 38m Guido Carrillo por Zapata (E).