DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Estudiantes de La Plata busca al sucesor de Verón

Román Martínez, el volante que se fue de Tigre, es la prioridad en la lista de refuerzo que pretende el técnico del Pincha, Diego Cagna, para reemplazar a Juan Sebastián Verón.

El volante de Tigre, Román Martínez, es la prioridad en la lista de refuerzos de Estudiantes de La Plata, que con la confirmación de Diego Cagna como nuevo entrenador se abocará de lleno al armado del plantel antes del inicio de la pretemporada, previsto para el 10 de julio.

En el rubro incorporaciones, y más allá de las gestiones para asegurarse la continuidad del arquero Mariano Andújar (su pase es del Catania, de Italia), el objetivo número uno de la dirigencia es Martínez, que terminó su vínculo con Tigre y por quien ya se iniciaron negociaciones con su representante, Jorge Cysterpiller.

En su presentación Cagna no quiso dar nombres, pero reconoció que Martínez es un jugador que le gusta y que conoce a la perfección. El técnico solicitaría en principio un jugador por línea, aunque todo dependería también de alguna venta que podría concretarse.

En el rubro transferencias, en tanto, se vienen horas decisivas por el futuro de Gabriel Mercado, pretendido por River y del que Estudiantes tiene el cincuenta por ciento del pase (la otra mitad pertenece al grupo empresario que lidera Miguel Pires).

Asimismo hubo sondeos de Independiente por Raúl Iberbia, como así también hay rumores de distintos pedidos por Justo Villar.

Días atrás, la dirigencia rechazó una oferta por el juvenil arquero Jonathan Silva, a quien le debe firmar contrato y al que consideró intransferible; y otra situación que debe resolverse es la del delantero Mauro Fernández, a quien Cagna pretende mantener.

El último tema a considerar es el regreso de varios jugadores que estuvieron a préstamo en otros clubes. El caso más emblemático es el del volante colombiano Carlos Carbonero, que viene de salir campeón del torneo Clausura con Arsenal.

Además están los regresos de Leandro González, de Colón; y de los delanteros Mauricio Carrasco y Ramón Lentini, que actuaron en Aldosivi, entre otros más.