DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Estudiante murió ahogado en el viaje de egresados

Un joven formoseño se encontraba de viaje de fin de curso en Villa Carlos Paz falleció luego de haber permanecido en coma varias horas tras ser rescatado del río.

Un estudiante formoseño que integraba la delegación de un viaje de egresados a Villa Carlos Paz falleció esta madrugada luego de "permanecer varias horas en coma farmacológico" tras ser rescatado con signos de asfixia por inmersión en un complejo cercano a la localidad turística.

El estudiante, de 18 años, cursaba el sexto año de la escuela de Comercio Nº 49 "José de San Martín" de la ciudad de Clorinda.

El director del establecimiento, Daniel Dellamea, confirmó el suceso ocurrido este domingo cuando Luis Liscovsky "se perdió bajos las aguas" en el Complejo Fly Rock ubicado a orillas del río Cabalango, a unos 30 kilómetros de Villa Carlos Paz.

"Experimentados rescatistas de alta montaña que estaban en el lugar fueron los primeros en auxiliarlo" en la zona de sierras "y luego fue trasladado a una clínica" de la ciudad turística, agregó el docente.

El socio gerente de la empresa Grimaro Tours, contratada para el viaje, Martín Barrios, lamentó el hecho y aseguró que los lugares visitados por la delegación de 49 alumnos "estaban perfectamente habilitados".

Manuel Hernández, propietario del complejo donde ocurrió el accidente aseguró que "el predio está habilitado correctamente para turismo alternativo, cabalgata y tirolesa", pero un grupo de chicos "habría ido a bañarse al río durante un momento libre de sus actividades", explicó.

El grupo de estudiantes arribará anticipadamente y en pocas horas a Clorinda, mientras que el cuerpo de la víctima, deberá primero cumplir trámites administrativos de rigor antes de su traslado.

 
Otras fuentes consultadas señalaron que el río Cabalango –en ese sector- "no es muy profundo, pero muchas veces es subestimado" por los bañistas. Los padres de Luis Liscovsky están en Córdoba desde ayer.