DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Estremecedor crimen en Mar del Plata: "Me parece que maté a mi hijo a martillazos"

La mujer, de 36 años, llamó al 911 luego de golpear a su hijo brutalmente en dos oportunidades.

"Ayúdenme, me parece que maté a mi hijo a martillazos", habría confesado Cintia Leiva al operador del 911 que atendió la llamada. Cuando llegó la policía, encontró el cuerpo de Axel Nicolás Leiva sobre la cama de uno de los cuartos de una casa ubicada en la calle Vertíz 5369, en Mar del Plata. Tenía dos fuertes golpes en la sien y en la nuca.

La escena ocurrió cerca de la medianoche del jueves, cuando el joven de 20 años fue atacado, durante una discusión, por su mamá de 36 años. Tras el crimen, la mujer -también madre de dos pequeños de 10 y 6 años- salió de su casa y gritó para pedir ayuda a sus familiares y vecinos. Luego, fue detenida y trasladada al penal de Batán, donde espera ser llamada para ser indagada por el fiscal Juan Pablo Lódola, quien la acusó por el "homicidio agravado por el vínculo" de su hijo.

Según pudo reconstruir el diario La Capital de Mar del Plata, Leiva tuvo a Axel a los 16 años. Con un padre ausente, el joven padecía de un complejo cuadro psiquiátrico compuesto por retraso madurativo, esquizofrenia y brotes psicóticos.

Axel periódicamente debía ser internado en el pabellón psiquiátrico del Hospital Interzonal y tomar medicación. Trascendió que el joven era "conflictivo y violento, tanto con él mismo como con otras personas" y si bien, "Cintia adoraba a su hijo, lo cuidaba, lo atendía", en los últimos meses "estaba harta de sus comportamientos".