DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Estoy harto de la inseguridad"

En exclusivo diálogo con DiarioVeloz.com, el reconocido actor Jorge Martínez relató, enojado y disgustado, el robo que sufrió hace unos días.

* Por Bárbara Cabo
@barbicabo
bcabo@diarioveloz.com

El reconocido actor Jorge Martínez, habló en exclusivo con DiarioVeloz.com acerca de la tensa situación que vivió el viernes pasado, cuando a las siete de la mañana se dirigía a hacerse unos estudios médicos y fue interceptados por dos hombres que le sacaron su celular, la plata que llevaba encima, y algunas otras cosas.

Indignadísimo, Martínez expresó que está harto de la inseguridad que se vive en la Argentina y aseguró que en dos años ya le robaron cuatro veces, cuando en los Estados Unidos, país en el que vivió por doce años, no le sucedió jamás.

En cuanto al relato, el actor dijo que "estaba yendo al sanatorio de Pichincha y Rivadavia y de atrás me golpearon, me tiraron contra la pared. Yo estaba hablando por celular con mi mamá, era muy temprano, eran las siete y pico de la mañana porque iba a hacerme unos análisis y me golpearon el codo, que hay un lugarcito ahí en el que te tocan y es como un contacto de electricidad en el que automáticamente soltás lo que tenes, en mi caso el teléfono, lo agarraron y salieron corriendo. Es algo habitual, ya es una cosa como si fuera normal que te pase esto, porque a mi ya me pasó desde que llegué al país, tres o cuatro veces y ya estoy harto. Estoy harto de la inseguridad, estoy harto de bajarte de un auto y tener que mirar para dieciocho lados distintos. Es una inseguridad que te da mucha bronca y yo no soy ningún héroe de salir a correr a dos tipos, uno que va para un lado y otro para otro. La verdad no soy un héroe, porque te clavan un puntazo, un cuchillazo y chau, a otra cosa".

Respecto a si se asustó por lo sucedido, el actor contestó que "fue tan rápido que no me dio ni tiempo a asustarme. Después cuando reaccioné me dije a mi mismo "no, no, no, quedate acá, no te muevas" y no me moví. Eran dos. Uno salió para Rivadavia y el otro para la pararela de esa, cosa que nunca sabes quién se llevó tus cosas. Ellos en cambio sí saben qué es lo que van a hacer".

Martínez dijo que afortunadamente "no vi ningún arma. Además calculá que a las siete de la mañana en Pichincha y Rivadavia, hay mucha gente pero nadie hizo nada. Algunos lo vieron y otros no lo habrán visto pero hoy nadie se atreve a venir y ayudar a alguien. Mirá si te clavan un cuchillazo, ¿qué hacés? Hoy es muy inseguro todo esto, yo no se, sinceramente te lo digo, no me hago ni el bueno ni el malo, pero no se qué haría si veo a dos tipos que hacen esto, no se... creo que pegaría gritos pero no se si me voy encima de uno de ellos".

Respecto a las edades de los delincuentes, Martínez describió que "uno de ellos era grande, de unos cuarenta, cuarenta y pico de años y el otro tendría veintipico. Me robaron el celular y algunas cosas que tenía preparado para entrar al sanatorio, algún dinero que tenía suelto ahí porque la billetera la tenía adentro de un bolso. Fue fundamentalmente el teléfono, que lo recuperé porque Blackberry me lo recupera, porque tengo un plan de seguro. Ahora tengo que empezar a juntar todos los números. Me molesta tener que empezar a averiguar ahora cómo eran los números".

Por último, el actor hizo referencia a su vuelta al país, luego de vivir mucho tiempo afuera y dijo que "volví a la Argentina hace dos años y estoy muy disconoforme porque en este tiempo que llevo acá ya me robaron cuatro veces, mientras que en Estados Unidos no me robaron en 12 años nunca. Estoy pensado mucho en si me vuelvo o no porque fue una decisión muy drástica la de volver acá, asique todavía lo estoy madurando y viendo, porque no es solamente irme a Estados Unidos. Es cómo dejo acá todo. Mi familia, mi trabajo, osea que hay que pensarlo, no es tan fácil. Por suerte, al igual que en este robo, en los anteriores tampoco me hirieron, no me pasó absolutamente nada, que eso ya es bastante".