DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Estoy contenta con el operativo"

La ministro de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, habló en "Hola Chiche" del gran operativo contra el narcotráfico realizado esta madrugada.

La ministro de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, describió el procedimiento, la investigación y relató los resultados de los 78 allanamientos que se realizaron desde la madrugada de hoy en Buenos Aires, en "Hola Chiche".

La investigación "empezó hace varios meses. Fue un excelente trabajo de la Policía Federal a través del comisario Roncaglia", relató la ministro.

"Tenemos 25 detenidos, 11 colombianos, 2 españoles y el resto son argentinos", confirmó Garré a Samuel "Chiche" Gelblung, y agregó que "en el domicilio de Lanús se encontraron 254 ladrillos de cocaína ; 280 kilos son mas o menos".

En cuanto a "modus operandi" que utilizaban los delincuentes para traficar la droga, la funcionario explicó que "lo llamativo fue la forma de ocultamiento dentro de la muebles que estaban recubiertos con espejos con aluminio" para burlar las normas de seguridad.

Asimismo, destacó "la creatividad de estos grupos para lograr nuevas formas de ocultamiento para traficar".

En cuanto a la  investigación que se realizó para poder llegar a los allanamientos de hoy, Garré dijo: "fue por una investigación de lavado de dinero  que se llegó al narcotráfico".