DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Estos son los 11 jugadores titulares de la Selección Argentina que saltarán a la cancha contra Croacia

Sampaoli había develado rapidamente su esquema para enfrentar a los europeos, no así los nombres. Aquí están.

La igualdad en uno ante Islandia constituyó al partido del jueves frente a Croacia como una final para la Selección Argentina. Por eso, a su entrenador, Jorge Sampaoli, no le quedó otra que modificar al once inicial que enfrentará en las próximas horas al combinado europeo.

Sucede que el DT develó rapidamente su esquema pensado para enfrentar a los croatas, aunque se negó a confirmar el equipo titular. Sin embargo, el mismo empieza a esclarecerse de a poco.

Lo que más ocupó las horas de trabajo de Sampaoli por estos días fue el mediocampo. Se sabe: Javier Mascherano fue siempre una fija, al igual que la salida de Lucas Biglia. Por otro lado, el oriundo de Casilda quedó conforme con el rendimiento de Eduardo Salvio y lo dejó en el sector derecho, pero no así con Ángel Di María, y por eso se inclinó por Marcos Acuña como titular para hacer el carril izquierdo.

En un principio, la gran incógnita era quién iba a acompañar a Mascherano en la contención, por lo que el ex seleccionador de Chile probó primero con Enzo Pérez y después con Maximiliano Meza, pensando en dejar tres lugares para la delantera: Lionel Messi y Sergio Agüero, a quienes se les iba a sumar Cristian Pavón, quien mostró una actitud interesante durante sus pocos minutos ante Islandia.

Sin embargo, tras las prácticas de esta semana, Sampaoli decidió cambiar, y, en vez del 3-4-3 (ó 3-4-1-2, con Messi más suelto), recurrió a otro esquema: 3-5-2, con Enzo Pérez y Meza ocupando la mitad de la cancha junto a Mascherano. Así, el que dejará su lugar es Pavón.

En síntesis, los once que buscarán el triunfo ante Croacia en el Mundial Rusia 2018 serán Caballero; Mercado, Otamendi, Tagliafico; Salvio, E. Pérez, Mascherano, Meza, Acuña; Messi y Agüero.