DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Estela de Carlotto visitó a "Pato" Fontanet en el penal 

La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo se reunió con el ex líder de la banda de rock Callejeros en el pabellón psiquiátrico de la cárcel.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, visitó al ex líder de la banda de rock Callejeros, Patricio Santos Fontanet, en la cárcel de Ezeiza, donde el músico permanece detenido por "homicidio culposo seguido de muerte y cohecho activo", en el marco de la tragedia de Cromañón. 

Según trascendidos, Carlotto se reunió con Fontanet durante más de dos horas y media en el pabellón psiquiátrico del penal, donde el artista forma parte del Programa "Prisma", que trata la problemática de mujeres y hombres con algún tipo de trastorno mental.

La novia de Pato, Estefanía Miguel, expresó al periódico Perfil que agradecía el gesto de la titular de Abuelas y su "compromiso por la verdad de una mujer que es un símbolo en la lucha por la búsqueda de justicia". 

Fontanet fue condenado a siete años de prisión por el incendio que comenzó la noche del 30 de diciembre de 2004, durante un recital de Callejeros, y que provocó una de las mayores tragedias no naturales en Argentina con un saldo de 194 muertos y al menos 1432 heridos.

El mes pasado Fontanet fue trasladado al penal de Ezeiza, luego de permanecer en la clínica psiquiátrica Morra, de Córdoba, en la cual se encontraba internado en calidad de detenido, desde el 20 de diciembre pasado.