DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Estela de Carlotto se negó a conocer a la familia adoptiva de "Guido"

La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que la Justicia debe investigar a quienes criaron a su nieto aparecido, Ignacio Hurban.

Estela de Carlotto recordó que "cualquiera que anota como hijo propio a un chico que no es propio está cometiendo un delito" y planteó que la Justicia debe investigar el caso de su nieto Ignacio Hurban (Guido Montoya Carlotto), quien fue apropiado durante la última dictadura militar.

De Carlotto evitó dar una opinión sobre el matrimonio que crió a su nieto y advirtió que se tendrá que ver cuál fue la situación en la que recibieron a Guido y qué les dijo el patrón del campo donde vivían (quien habría sido el entregador del bebé).

"A este matrimonio alguien, el patrón, le trajo el bebé. Les dijo: tomen, ustedes que no tienen hijo, y nunca le digan que no son los padres", planteó De Carlotto, según publico Diario Popular.

Consultada sobre si se reunirá con la madre y el padre "adoptivos" de su nieto, De Carlotto contestó: "No es oportuno todavía. ¿Qué voy a hablar con ellos?" y agregó que de eso se tiene que ocupar la Justicia.