DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Estela de Carlotto: "Con Hebe no comparto nada"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se diferenció de Bonafini tras el duro discurso que brindó el martes pasado frente a Tribunales.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo hoy que no comparte "nada" con Hebe de Bonafini, la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, salvo el "dolor" en la búsqueda del destino de sus familiares, desaparecidos en la última dictadura.

"Con Hebe no comparto nada, salvo el dolor que comenzamos juntas en el 76", enfatizó Carlotto, al diferenciarse de un duro discurso que la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo pronunció el martes pasado contra la Corte Suprema.

La dirigente sostuvo, en declaraciones a una radio porteña, que Bonafini "tiene un carácter especial".

"La respeto en su autonomía institucional, pero no comparto sus maneras. No soy quién para censurar a nadie. Mis formas de expresarme no son las mismas, no invito a la violencia ni uso palabras soeces", subrayó.

En ese contexto, Carlotto defendió la movilización a favor de la Ley de Medios, en la que hablaron tanto ella como Bonafini.

"Demuestra que el pueblo argentino sigue avanzando y no nos han paralizado. Me costó ir porque no estoy bien de salud. ¿Qué más hay que decir para que se entienda que confiamos en la Justicia?", enfatizó.

Carlotto evaluó que "los que fallan" sobre la ley "son los hombres de la Justicia" y que "el mensaje" de la movilización apunta a hacer un reclamo pero "no destruir absolutamente nada".