DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Esteban Paulón: "Repudiamos todos los dichos sobre Flor de la V"

El presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, Esteban Paulón, brindó su solidaridad a la conductora.

Esteban Paulón, Presidente de la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (FALGBT), habló con Diario Veloz sobre la polémica que generaron los dichos de la conductora Viviana Canosa sobre la sexualidad de Florencia de la V: "Repudiamos los dichos que se dijeron sobre Florencia y le brindamos toda nuestra solidaridad".

"La agresión ha estado motivada por una cuestión personal que la trasciende a ella con persona, se está hablando claramente de una mirada muy discriminatoria y muy violenta hacia todo el colectivo trans", opinó Paulón.

"Luego de lo que costó aprobar la ley de identidad de género que establece legalmente que las personas trans tienen derecho al respeto de su identidad auto percibida, independientemente de lo que uno piense, que puede o no estar de acuerdo, lo menos que puede hacerse es respetar. Todo esto es claramente un retroceso".

En su sitio web de FALGBT publicó hoy un comunicado donde expresan su preocupación por contenidos discriminatorios hacia el colectivo LGBT en un medio de comunicación. En cuanto al accionar de los periodistas y comunicadores, Paulón opinó: "Hay comunicadores que por su elevado rol en los medios tienen mayor responsabilidad que otras. Desde los medios debemos contribuir para despejar los mitos y prejuicios".

Las opiniones de la gente se hicieron oír mediante las redes sociales y las mediciones del rating en los demás medios, Paulón cree que "hay mucho desconocimiento que genera prejuicios y discriminación", y agregó: "Agreder a una persona por una diferencia física desde su lugar personal creemos que es totalmente repudiable sea quien sea y venga de donde venga".

"Invitamos a estas personas a reflexionar, entendiendo el daño que hacen a nivel social en un momento donde estamos trabajando para el reconocimiento del colectivo trans", concluyó Esteban Paulón desde FALGBT.