DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Esteban Bullrich: "se está normalizando" la situación de las tomas de colegios

El ministro aseguró esta mañana que se están llevando a cabo obras en un centenar de escuelas por lo que los alumnos hoy comenzarían a levantar la medida de fuerza, aunque analizando otras para continuar con el reclamo.

El ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, dijo hoy que esta semana se continuará trabajando "comunidad por comunidad" para lograr el levantamiento total de las tomas en escuelas secundarias de la ciudad.

Algo contradictorio, el ministro sostuvo que el gobierno porteño "espero que se normalice lo más rápidamente posible" aunque segundos después no dudó en afirmar la situación "se está normalizando".

En declaraciones televisivas, Bullrich afirmó que "hay equipos de psicopedagogos trabajando en esa cuestión" y sostuvo que las mejoras edilicias, uno de los reclamos centrales de los alumnos, se están implementando en un centenar de colegios a los que se le sumarán otros 300 la próxima semana.

"El número de obras se va a seguir incrementando, esperamos la semana que viene tener 400 obras en al ciudad", prometió y recordó que "ahora se están ejecutando unas 100".

En tanto, los estudiantes decidirán hoy cómo continuarán con las protestas que desde hace más de un mes realizan en rechazo a la política educativa de la Ciudad.