DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Esteban Andrada se fracturó la mandíbula: se perderá el Superclásico y el resto de la Libertadores

El arquero sufrió un tremendo golpe durante el partido contra Cruzeiro. Durante la madrugada los estudios confirmaron la grave lesión.

Durante la madrugada del jueves se confirmó una pésima noticia para Boca: el arquero Esteban Andrada sufrió la fractura del maxilar y tendrá que ser operado en las próximas horas. El proceso de recuperación le llevará dos meses como mínimo y se perderá el Superclásico del próximo domingo y lo que resta de la Copa Libertadores.

Andrada sufrió un fuerte golpe en su rostro en un choque con el futbolista Dedé en el segundo tiempo del partido que Boca le ganó 2 a 0 como local a Cruzeiro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en la Bombonera.


Pese a la gravedad de la lesión, Andrada fue atendido en el campo de juego y siguió jugando porque los médicos de Boca no detectaron la fractura en ese momento. Una vez terminado el partido fue trasladado al Sanatorio Mitre donde se le realizaron los estudios que comprobaron la fractura.

El arquero xeneize quedó internado a la espera de ser operado en las próximas horas.


La recuperación le demandaría al menos dos meses, aunque podría ser un poco más.

Andrada se perderá el Superclásico del próximo domingo contra River y lo que resta de la Copa Libertadores. En caso de que Boca llegara a la final, estas se jugarían el 7 y 28 de noviembre, por lo que el arquero todavía estaría dentro de los tiempos establecidos para la recuperación.

Boca podrá incorporar otro arquero para la Copa Libertadores y también para la Superliga. Así lo establecen los reglamentos de Conmebol y AFA cuando se trata de una lesión grave. Habrá que ver si Guillermo Barros Schelotto y Daniel Angelici deciden hacer uso de esta posibilidad o confían en Agustín Rossi. El problema es que el Xeneize se desprendió de Guillermo Sara y solamente tiene al arquero de la Reserva Javier Bustillos.