DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Este personaje me afectó"

La actriz habó de los detalles para componer su personaje de adolescente obesa en la nueva tira "Graduados". "Me inspiré en Cuestión de peso", dijo.

Isabel Macedo siempre hizo de femme fatale. Talvez era lo más facil, con su cuerpo estilizado y armónico, su rostro bello y llamativo, a nadie se le ocurriría que encarnara un personaje antiestético.

Por eso, personificar a Jimena, la adolescente con problemas de sobrepeso de la serie Graduados era, por lo menos, un desafío.

"Este personaje me re afectó. Está instalado en la sociedad que todos somos iguales, pero eso no se cumple en la realidad. Hay mucho maltrato psicológico, en las escuelas, por ejemplo. Mi personaje, con el paso del tiempo, se convirtió en un minón, pero tiene un montón de traumas psicológicos", contó la actriz en una nota para el periódico MUY.

Jimena e Isabel no tienen un pasado en común. Cuando Macedo estuvo en el secundario nunca sufrió discriminación alguna por su estética: "Yo era re flaca y re contra extrovertida. Siempre quería formar parte de todo, inclusive de los actos", reconoce.

Por esto, componer el personaje la llevó a investigar mucho: "Me vi todos los programas de televisión y documentales que te imagines. Me inspiré en Cuestión de peso, me los grababa todos. Componer este personaje es una enorme responsabilidad", destaca.

Para que la bella actriz se transforme en la gordita de la escuela, se requiere mucha producción: "Me ponen pegamento en la cara, una máscara con nunca. El traje es de goma espuma, la panza es de guata. Tengo pantorrillas de goma, uso cuatro pares de medias de nailon".