DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Este mismo juzgado ya liberó a otros chicos que mataron"

La presidenta de la ONG Madres y Familiares de Víctimas (MaFaVi), Alicia Angiono, aseguró hoy que el mismo juez que liberó ayer al chico de 15 años que asaltó un restaurante de Castelar, también otorgó la libertad de otros dos adolescentes acusados de homicidio.

"El Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil número 2 de Morón ordenó que liberen a este chico unas horas después de haber robado en el restaurante, haber amenazado con un arma a un nene de dos años y de haberse tiroteado con la policía", dijo Angiono.

La mujer, hermana de Eduardo Angiono asesinado en Castelar en abril del 2003 y miembro del Foro Vecinal de Morón, aseguró que este mismo juzgado "le dio la libertad a otros dos adolescentes que están acusados de homicidio".

Según Angiono, uno es un joven de 16 años acusado del homicidio de Antonio Acosta, ocurrido en marzo del 2008 cuando pretendieron robarle la moto, y el otro es un chico de la misma edad, acusado de haber matado a Gerardo Del Valle, a quien asesinaron porque se resistió a que le robaran sus zapatillas.

Respecto al hecho que ocurrió ayer en Castelar, la mujer dijo que "el juez lo libera (al menor de edad), pero nadie se hace cargo de lo que pueda hacer después, porque ni siquiera se analiza quién lo va a contener una vez que lo liberan, si tiene familia o si tiene casa donde ir".