DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Éste es el tirador de Orlando que mató a 50 personas en un boliche gay

El hombre tenía 29 años, era descendiente de afganos y fue asesinado en el momento en que intervino la Policía para reducirlo.

Omar Mir Sediq Mateen tenía 29 años, era estadounidense, de padres afganos y fue quien se amotinó en un club nocturno gay llamado Pulse para luego matar a, por lo menos, 50 personas y herir a otras 53. La Policía lo asesinó para frenar el ataque.

Según la cadena CBS, el tirador, que murió en el intercambio de disparos con la Policía, era oriundo del estado de Florida y llevaba una pistola y un arma tipo rifle, según detalló el jefe de policía de Orlando, John Mina.

Las fuerzas de seguridad, que se encuentran en proceso de revisión del lugar del crimen para detectar la existencia de alguna bomba, siguen dos líneas de investigación. Las indagaciones posteriores revelaron que el hombre tenía permiso para portar armas.

La primera pista tiene que ver con averiguaciones sobre si Sediq Mateen formaba parte de alguna organización terrorista del Islam, religión de la que era devoto. La segunda pasa por la determinación de una eventual homofobia exacerbada que lo haya llevado a cometer la masacre, pues el lugar atacado se trataba de una discoteca muy frecuentada por la comunidad homosexual.

El ataque se produjo alrededor de las 2, horario en el cual más concurrencia tenía el boliche. El policía que trabajaba como guardia del club fue sorprendido por Mir Sediq Mateen, que tenía "dos armas de fuego y un artefacto". El hombre abatió al policía y se atrincheró con rehenes en el lugar.