DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Estas son las noticias de la semana

Te adelantamos qué pasará durante los próximos días. Entra y enterate cuáles son las novedades, políticas, económicas, deportivas y televisivas.

Estos son los temas más importantes que tenés que conocer para arrancar la semana informado. Desde la fecha del paro nacional que planifica Hugo Moyano hasta las novedades del mundo del espectáculo.

  • El paro de Moyano

El martes el dirigente de la CGT opositora, Hugo Moyano, confirmará cuándo realizará un paro a nivel nacional en contra de los ajustes del Gobierno. "Se tuvo muy en cuenta lo que está pasando con los docentes, que es una responsabilidad absoluta tanto del gobierno nacional como el provincial", argumentó el gremialista en declaraciones a radio Mitre.

  • Reclamo docente

Los maestros alineados en Ctera habían anunciado una marcha al Ministerio de Educación de la Nación para el miércoles. Sin embargo, el juez Francisco Terrier hizo lugar al amparo presentado por el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicato, quien ordenó que comiencen las clases, que Daniel Scioli establezca "la continuidad de las negociaciones paritarias", y que no se descuente "a los docentes los días de huelga transcurridos, hasta el agotamiento de la negociación y conciliación colectiva".

  • El Papa recibe a funcionarios y sindicalistas argentinos

El papa Francisco recibirá el miércoles a la delegación argentina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en la que habrá representantes del Gobierno, del sector empresarial y de los sindicatos. Entre los funcionarios que viajarán al Vaticano de encuentran: el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el presidente de la Uocra, Gerardo Martínez (integrante  del consejo de administración de la entidad); el titular de la UIA, Héctor Méndez, y el empresario Daniel Funes de Rioja, director de la Copal (cámara de alimentos).

  • Apagón de consumo

Ante los aumentos de precios, la Unión de Consumidores de Argentina (UCA) propone un apagón de consumo en supermercados para el martes próximo. "No ofrecen los listados en sus puertas, no reponen productos, no señalizan en góndola, ofrecen la peor fruta y verdura, la carne es pura grasa y, cuando no tienen un producto, o no lo reemplazan o lo hacen por uno de su propia marca. Estamos cansados de estos formadores de precios que destrozan nuestros salarios", señaló la UCA en un comunicado.

El martes se emitirá la entrevista que Marley le hará hoy al actor de Avenida Brasil, Caua Reymond. Recordamos que el artista fue invitado al Carnaval en San Luis este domingo.

A través de su cuenta de Twitter el conductor de Telefe aseguró que las fanáticas de la novela brasileña podrán ver la entrevista a "Jorgito" el martes: "¡Me confirmó y aceptó venir este finde a San Luis Caua Reymond, Jorgito de Avenida Brasil y la entrevista exclusiva se verá el martes 25 en La Nave!".

Esta semana se definirá la clasificación a cuartos de final de los argentinos que disputan la Copa Libertadores.

Vélez: el miércoles visitará al Atlético Paranaense (Brasil). En caso de no perder, clasifica a cuartos de final.

Newell's: visitará el miércoles a Nacional (Uruguay). Tiene que ganar para seguir con vida, sino deberá esperar a que el 2 de abril se crucen Atlético Nacional (Colombia) y Gremio (Brasil) para saber cómo quedará parado de cara al futuro.

San Lorenzo: el jueves visitará a Independiente del Valle (Ecuador). Tiene que ganar sí o sí para no quedar casi afuera.

Lanús: el jueves recibe a Cerro Porteño (Paraguay). En caso de ganar quedará al borde de la clasificación, sino jugará todas sus cartas en la última fecha.

Arsenal: el jueves visita a Deportivo Anzoátegui (Venezuela).Según el resultado de Santos Laguna (México) - Peñarol (Uruguay), se sabrá si una victoria le da la clasificación.