DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Estas son las casas del plan de créditos hipotecarios

El Banco Hipotecario, en su sitio de Internet, dio a conocer los prototipos de viviendas a construír según la región, dentro del plan Procrear. Entrá y conocelas.

Uno de los modelos de construcción del Banco Hipotecario; se trata de un inmueble con dos cuartos.

El Banco Hipotecario, en su sitio web, implementó una opción en la que muestra los modelos de la construcción de viviendas del plan lanzado por la presidente Cristina Kirchner, y que será financiado con los fondos de la Anses. Así, se puede observar los prototipos para las diferentes regiones: Centro, Cuyo, Patagonia, NEA y NOA.

En el caso de Buenos Aires, situada en la opción Centro (al igual que Santa Fe, Córdoba, La Pampa, y Entre Ríos) se observa que los inmuebles a construir tendrán entre 52 y 75 metros cuadrados, variando de acuerdo a la cantidad de ambientes.

Los modelos muestran casas de uno, dos y tres dormitorios con techos inclinados, de chapa o tejas, y o techos planos. Las viviendas tienen una distribución tal que permite que las familias que pueden comenzar con una vivienda de un dormitorio, con el tiempo puedan ampliarla según sus necesidades.

La presidente Cristina Fernández señaló que será la Organización Nacional de Administración de Bienes del Estado (Onabe) el organismo encargado de "buscar todos los terrenos ociosos disponibles en condiciones de albergar viviendas" en los que se emplazarían las unidades habitacionales del plan Procrear.

Esos terrenos provienen de tierras fiscales administradas por el Onabe y ocupan 1.820 hectáreas en las 23 provincias del país..