DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Estamos en un momento de desaceleración"

Lo aseguró Guillermo Oliveto, director de la consultora "W", hoy en "Hola Chiche".

Guillermo Oliveto, director de la consultora "W" dialogó con "Chiche" Gelblung acerca de si la Argentina está o no en un proceso de recesión.

Respecto a ese tema Olivetto expresó que "estamos en un momento de desaceleración, todavía no de recesión. Para algunos economistas estamos en recesión, por la cantidad de meses que tenemos en caída. Está claro que la calle está más fría, que hay una caída fuerte de las tasas de crecimiento", sostuvo.

"En algunos sectores aumenta la venta , como en el área automotor. En el segundo semestre, la compra desde Brasil podría venir mejor. En general, los sectores están en negativo con el mismo mes del año pasado. En un bien como la comida, el crecimiento es de 1.6. 2009 tuvo varios componentes que también generaron una caída, como la gripe A, y la diferencia fue que ese año la caída del consumo hizo bajar la inflación"
, señaló.

"Está super retrasada la paritaria. La gente no tiene las mismas herramientas para combatir la inflación. El 2012 no es el año pasado ni de casualidad. Tomando el índice de CAME, que no es Anti K ni mucho menos, pero tiene una caída de 6.6"
, finalizó.