DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Estamos desesperados por volver a fabricar"

El presidente de un laboratorio exportador de antibióticos habló en "Hola Chiche" sobre el escaso plazo para el ingreso de las divisas obtenidas.

El laboratorio Bedson se especializó en la elaboración de antibióticos para la sanidad animal, especialmente para aves, cerdos y peces, y su máxima facturación corresponde exportaciones. Omar Romano, su presidente y principal accionista, dialogó con Radio Mitre sobre la paralización de la planta por el plazo exigido del Gobierno para la liquidación de divisas.

"Los plazos para el ingreso de las divisas obtenidas por la exportación de productos son demasiado cortos y no se pueden cumplir, pese a que los estiraron de 15 a 30 días. Estamos perdiendo mercados y hemos decidido frenar la producción y anticipar las vacaciones al personal",
le contó a Ernesto Tenembaum, en "Hola Chiche", y además agregó: "Es una empresa ultra exportadora. Nosotros exportamos el 97 por ciento de lo que se produce aquí en pilar. Y exportamos innovación tecnológica a los cinco contienes".

"No tenemos enojo con el Gobierno sino que tenemos la desesperación de poder volver a producir, a fabricar. El problema concreto es que a partir de la resolución 142 el Gobierno cambia las reglas de juego para los exportadores. Primero dice que las empresas asociadas deben ingresar las divisas a los 15 días. En nuestro rubro la competencia está vendiendo a plazos de 120 días o 360 días. Si tengo que ingresar las divisas a quince días no tengo capital. Tampoco sirven los 30 días. Los barcos tardan 35 días en llevar la mercadería a puerto cuando embarcamos a Tailandia o esos mercados", reclamó el líder de Bedson.

"Presentamos el 4 de mayo una nota a la Secretaría de Comercio. Hasta el día de hoy nadie nos ha llamado. Hoy tengo el llamado del Ministerio del Interior, Randazzo, que quiere hablar conmigo. Ojala tenga buenas noticias", sumó Romano, quien sentenció: "Yo lo que busco es resolver lo que tanto nos costó y que la gente siga teniendo trabajo".